WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 13 de Noviembre 2019
| | |

CDMX ayudará a Pemex en transporte de gasolina

Foto Luis Méndez

Foto Luis Méndez

10 de Enero 2019

Aunque el gobierno de la capital no cuenta con pipas, buscarán la manera de ayudar a la petrolera

El Gobierno de la Ciudad de México será enlace entre empresas que brinden servicio de transporte de combustible y Petróleos Mexicanos (Pemex), informó la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

Luego de que sostuvo una reunión exprés con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de gobierno afirmó que en el encuentro preguntó en qué podía ayudar y el mandatario le pidió establecer contacto con empresas que tuvieran pipas para transportar gasolinas.

“Hablamos de la distribución de combustibles. Fui a preguntar realmente qué necesitaban y cómo podíamos apoyar. Lo que planteó (AMLO) es que busquemos la manera de apoyar con el tema de la distribución de pipas con Pemex y ya estamos en contacto con el ingeniero Octavio Romero (director de Pemex)”, explicó Sheinbaum.

La mandataria indicó que el gobierno de la Ciudad de México no cuenta con pipas, pero buscarán de qué manera pueden ayudar en la distribución de los combustibles y descartó que su administración destine algún recurso para contratar los vehículos.

“Vamos a ser muy solidarios con esto, mi opinión es que había un desfalco a la nación y lo que esta haciendo el presidente de México es correcto y que hay que estar apoyando porque es fundamental que se acabe con el robo que había”, dijo la mandataria.

La falta de distribución de combustible en la Ciudad de México, de acuerdo con el informe presentado por el mandatario federal y respaldado por Sheinbaum, se debe a un sabotaje en el ducto que abastece a la capital y que corre de Tuxpan, Veracruz a la alcaldía Azcapotzalco.

Hasta este miércoles, del total de las 400 gasolineras qué hay en la ciudad , 85 reportaron algún tipo de desabasto, la mandataria dijo que por le momento no podría dar una fecha para que se restablezca la distribución, pero aseguró que los combustibles están garantizados en la capital del país.

Te recomendamos: Mancera ocultó cifras de delitos en CDMX, acusa Procuradora

Encuentra más notas sobre

Orquidea News