www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 25 de Mayo 2022

Lo último que dijo Sheinbaum sobre el Rébsamen

 

Aseveró que durante su administración no se construyó nada en el colegio


Claudia Sheinbaun, precandidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México, dijo que en este momento no hay ninguna razón para que la Procuraduría capitalina la llame a comparecer por el caso del Colegio Enrique Rébsamen, ya que durante su administración frente a la delegación Tlalpan no se autorizaron construcciones o ampliaciones del inmueble que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre.

“En este momento no hay ninguna razón (para comparecer). Durante nuestra administración no se construyó nada en el Colegio Rébsamen y en el momento que ocurrió estuvimos presentes ahí”, explicó.

Este martes, padres de niños fallecidos en el colegio Rébsamen, exigieron al procurador de Justicia capitalino, Edumundo Garrido, llamar a comparecer ante el Ministerio Público a la ex delegada de Tlalpan, quien, según los afectados, “no ha dado la cara”.

Tras participar en un foro sobre adicciones, realizado en la Universidad de las Américas en la colonia Roma, Sheinbaum explicó que tras el sismo, como delegada, abrió a la opinión pública todos los expedientes del inmueble para que fueran integrados a las investigaciones de la Procuraduría capitalina y esclarecer si durante su construcción hubo actos de corrupción que terminaron en el colapso del inmueble durante el sismo.

Es por ello que, “puedo caminar tranquilamente por las calles de la delegación Tlalpan”, señaló. También se dijo dispuesta a acudir al llamado de la procuraduría en caso de que así se requiera.

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Reanudarán clases en delegaciones de la CDMX

CFE reconoce incrementos en tarifas eléctricas

FF