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Lunes 21 de Octubre 2019
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¿Cómo debe compensar Aeroméxico a pasajeros?

Aspecto del paro de pilotos que paralizó el AICM. Foto: Cuartoscuro

Aspecto del paro de pilotos que paralizó el AICM. Foto: Cuartoscuro

30 de Noviembre 2017

Debe reembolsar el boleto y hasta 25% del costo del mismo como indemnización

La ley es clara y Profeco ya se manifestó en torno a la afectación que el paro de trabajadores de Aeroméxico provocó a usuarios de este medio de transporte.

La dependencia afirmó que registró 10 mil 650 afectaciones y que la aerolínea tendría que pagar hasta 781 mil 978 pesos por pasajero si no cumple con las nuevas disposiciones para casos de demoras y cancelaciones.

¿A qué está obligada Aeroméxico?

-La aerolínea debe pagar a los pasajeros que soliciten la devolución del boleto o transportación en fecha posterior un 25% del costo del mismo como indemnización.

-El tiempo que tiene la empresa para realizar dicho pago es de hasta 10 días naturales.

-Los pasajeros que tenían vuelo de conexión y que se trasladaron por sus propios medios para no perder el otro vuelo podrán pedir el reembolso posteriormente.

-La aerolínea debió de dar transporte sustituto en el primer vuelo disponible a quien así lo solicitara.

-Aeroméxico debió dar acceso a llamadas telefónicas y envío de e mails.

-En demoras mayores a 1 hora y menores a 2, el cliente puede solicitar un cupón equivalente al 5% del precio del boleto.

-Cuando la demora sea mayor a 2 horas y menor a 4, el cupón será por el equivalente al 7.5% del precio del boleto.

-En los retrasos superiores a cuatro horas, que fueron la mayoría en esta ocasión, el pasajero tiene derecho, según su elección, a la devolución del costo del boleto o de la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje e indemnización del 25% del precio del boleto.

Aquí el formulario para pedir cupones o reembolsos

Más información:

¿Qué ofrecerán las aerolíneas por demoras?

Las nuevas reglas para las aerolíneas

FF

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