WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 29 de Noviembre 2020
| | |

Cuauhtémoc entrega a GDF proyecto para rehabilitar red de agua potable

Ricardo Monreal y Miguel Ángel Mancera en tu Ciudad te requiere. Foto: Cuartoscuro

Ricardo Monreal y Miguel Ángel Mancera en tu Ciudad te requiere. Foto: Cuartoscuro

15 de Junio 2016

Monreal considera una inversión de 100 millones de pesos para su rehabilitación

La red hidráulica en las tres secciones de Tlatelolco está a punto de colapsar y de dejar sin agua a más de 50 mil personas, alerta el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Debido a la falta de mantenimiento de la red hidráulica y sistema de bombeo por más de 60 años, el funcionario declaró estado de emergencia y urgió al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) a resolver el problema de manera inmediata, para lo cual se requiere una inversión de 100 millones de pesos.

“Es un problema serio porque las redes de condición de agua están destruidas, lo que deriva en un desperdicio de casi 3 millones de litros diariamente”, precisó.

Ante la preocupación de los habitantes, la delegación Cuauhtémoc entregó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, al titular del Sacmex, Ramón Aguirre y ante la Asamblea Legislativa capitalina, un proyecto integral para la rehabilitación de las bombas y de las redes de agua potable, para lo que se requiere que aprueben la asignación de recursos.

“Esta semana Sacmex me va a enviar todos los estudios técnicos que ellos realizaron, yo le dejé el nuestro, que contempla una inversión de 100 millones de pesos”, agregó.

En este sentido, convocó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que de los 500 millones de pesos que destinará a la remodelación de viviendas en Tlatelolco, se destine una parte de este presupuesto a la rehabilitación de más de 15 kilómetros de la red conducción de agua potable en las tres secciones.

JCA

Más notas sobre