WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 14 de Octubre 2019
| | |

La CDMX elimina cuotas en Centros de Educación Inicial

Foto Cortesía

Foto Cortesía

26 de Diciembre 2018

El gobierno de la ciudad será el que absorba los gastos

La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informaron que a partir del próximo año se eliminarán las cuotas para los padres de familia en los Centros de Educación Inicial.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Damián Peralta indicó que en toda la ciudad se tienen contados 246 centros de Educación Inicial que contemplan los Centros de Desarrollo Integral (CENDIS) y en los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI); y que la matrícula general es de 17 mil 188 alumnos de entre los 0 a los 6 años.

Será el gobierno de la ciudad quien absorberá el gasto, ya que las cuotas mensuales variaban entre los 200 y 500 pesos. Ante ello, el gobierno local dará a las alcaldías lo que correspondería por los ingresos autogenerados.

La inversión total será de 129.5 millones de pesos, de los cuales 79.5 serán para compensar lo que recibían la alcaldía y el DIF por los autogenerado (cuotas) y 50 millones más para obras que consisten en la rehabilitación de algunos centros.

De acuerdo con Esthela Damián, en los Centros de Educación Pública que tiene la Ciudad de México, se busca que el servicio que ofrezcan sea accesible, inclusivo, gratuito y con calidad.

Aunado a ello, se espera que la matrícula crezca un 200 por ciento en los CENDIS, que actualmente recibe a mil 500 niños, por lo que se espera que la matrícula crezca a los 4 mil 500 niños que sean atendidos.

Te interesa: Recomendaciones para cuando hay contingencia ambiental

Encuentra más notas sobre