www.capitalmexico.com.mx
Domingo 24 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 octubre 2021 · 11:21
3,781,661 Confirmados
286,259 Decesos

Las 3 nuevas colonias de moda para vivir en la CDMX

 

El desarrollo de inmuebles en la delegación Cuauhtémoc ha convertido a tres colonias de la demarcación en los nuevos lugares de moda para vivir en la capital del país


La Doctores, Obrera y Santa María la Ribera son algunas de las colonias en la ciudad que viven un boom inmobiliario impulsado por una mayor cantidad de personas que se interesan en adquirir o arrendar un bien raíz en la zona, gracias a su amplia oferta de servicios de transporte, vialidades, entretenimiento y la cercanía a los grandes núcleos de trabajo.

Otro factor que los capitalinos toman en cuenta para voltear a ver estos lugares es el relativo precio bajo que aún gozan los espacios, tanto en términos de renta como de venta.

 

El desarrollo de la colonia Doctores y la Obrera inició hace 3 años, por lo que el potencial de crecimiento es amplio y ha sido apoyado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la cual creó un plan para convertirlas en lo se conoce como Ciudades Administrativas.

Hasta abril de este año, el precio medio de renta en la Doctores era de 7 mil pesos mensuales, lo que representó un aumento de 27.2 por ciento con respecto al mismo mes de 2017, de acuerdo con datos del sitio Propiedades.com.

En tanto el precio medio de renta para un departamento en la Obrera se cotizó el mes pasado en 7 mil pesos, esto quiere decir que presentó el mismo comportamiento que la Doctores en el mismo periodo.

Sin embargo, esto puede cambiar en el largo plazo, ya que debido a la demanda, los precios podrían incrementarse hasta en un 30 por ciento, situación que vivió hace unos años la colonia Santa María la Ribera, por lo que también se espera que en ambas colonias ocurra el fenómeno de gentrificación.

Con información de Reporte Índigo

 

Recomendamos:

La delegación con rentas más caras en la CDMX

¿Rentas un depa? Quizá vivas en una de las ciudades más caras para alquiler en México

Las 5 colonias con mayor plusvalía en la CDMX