Las propuestas de los candidatos sobre el Metro de la CDMX

 

El STC Metro enfrenta una crisis, conoce qué es lo que ofrecen los aspirantes a la jefatura de gobierno para mejorarlo


Las constantes fallas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro se evidencian cada día más, por lo que las mejoras del mismo son una constante en las propuestas de los candidatos a gobernar la Ciudad de México.

Los últimos días, miles de usuarios del metro quedan varados, esperan por varios minutos o son desalojados de los trenes, debido a las diversas fallas en el sistema de frenado de los trenes, choques o exceso de velocidad el servicio se ha visto paralizado por horas en diversas estaciones de la red del Metro.

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Las fallas en el Metro ocurren en el marco de un debate en el que los candidatos a la jefatura de gobierno reconocen la problemática del STC y de los 105 trenes fuera de servicio por la falta de mantenimiento.

Ante este escenario, los trabajadores del sindicato señalaron a Reporte Índigo la urgente necesidad de modernizar las líneas 1, 2 y 3 que cumplen casi 50 años de servicio, en las cuales se requiere que se cambien los sistemas de señalización, pilotaje automático, mando centralizado, vías, balastras, durmientes y la barra guía.

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Durante el primer debate que sostuvieron los siete aspirantes a la jefatura de gobierno, la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum habló de someter las líneas a un mantenimiento intensivo, de modernización y repotenciación a fin de hacerlo más eficiente.

Purificación Carpinteyro destacó de la “canibalización” de la que son objeto los trenes, les quitan piezas a unos para que otros puedan funcionar y se comprometió a poner en operación los cien trenes que están fuera de servicio durante los primeros seis meses de mandato.

Mientras que la propuesta de Mikel Arriola apunta a la ampliación del Metro en cien kilómetros a partir de diversos financiamiento que permitan la inversión de desarrolladores privados que construyan las estaciones.

Alejandra Barrales fue mesurada cuando habló de ampliar el Metro, la candidata del Frente por la Ciudad, propuso sólo 24 kilómetros más en las líneas 12, 7, 9, 8 y la B.

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