Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El memorial que se construirá en Álvaro Obregón

Álvaro Obregón 286. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
05 de Noviembre 2017
|
El monumento recordará a las víctimas del sismo del 19 de septiembre

Autoridades capitalinas anunciaron que expropiarán el predio ubicado en la avenida Álvaro Obregón número 286, en la colonia Roma, para crear ahí un memorial dedicado a las 228 víctimas del 19-S.

La Consejería Jurídica señaló que esta semana comenzará con los trámites para que el Gobierno de la CDMX sea el propietario de dicho inmueble.

El titular de la CEJUR, Manuel Granados Covarrubias, explicó que se van a “generar condiciones de diálogo, de conciliación con los vecinos a efecto de generar un memorial y que esto permita tener un procedimiento con todos los esquemas legales, en donde se dé garantía de audiencia, en donde haya este procedimiento por parte del gobierno de la ciudad”.

Detalló que la dependencia cuidará que este procedimiento tenga siempre vinculación con los titulares registrados y que eso permita también tener una consulta de diseño con las y los propios vecinos y sobre todo con los familiares de las víctimas”.

Añadió que esta propiedad registraba adeudos con la administración local, sin embargo, “nosotros seremos muy respetuosos como gobierno de la ciudad para no generar alguna acotación, algún esquema de violación de derechos fundamentales o de derechos humanos”.

Sostuvo que el proceso de expropiación podría tardar alrededor de un mes. “En términos de generar el acuerdo, esperar a que asistan los titulares, la garantía de audiencia, ratificar este acuerdo de expropiación y generar la causa de utilidad pública”.

Cabe recordar que en este inmueble se rescataron a 29 personas y 49 perdieron la vida.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Se desata balacera en Centro Comercial Santa Fe

Alebrijes, sueños hechos realidad

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Compras de la CDMX estarán abiertas en Tianguis Digital [Leer más]

Documentan obras irregulares en gestión de Mancera [Leer más]

Qué transportes alternativos puedes pedir desde tu celular [Leer más]

Resultan dañados 11 templos religiosos en Chiapas por sismo [Leer más]

Recomendados