Necesidades laborales de no asalariados será prioridad para ALDF: Luna

 

Dijo que se debe pensar en la asistencia social al armonizar leyes con nueva constitución de CDMX


Leonel Luna Estrada afirmó que atender las necesidades laborales y de asistencia social de las personas no asalariadas será una prioridad para la Asamblea Legislativa al armonizar las leyes con la nueva Constitución de la Ciudad de México.

Para el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en un país donde la pobreza va en aumento y el ingreso familiar ha disminuido en las últimas décadas, es imperativo pensar en los derechos de las personas que trabajan sin un sueldo fijo.

Se debe pensar en otorgarles servicios de salud, derecho a la vivienda, alimentación, a un salario remunerado y a una pensión y eso sólo se podrá hacer desde la nueva Constitución, insistió.

El también coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática, destacó que lo importante es que la Ciudad de México reconozca y titule el trabajo formal e informal, que otorgue certificaciones a quienes tienen un oficio y ofrezca programas de capacitación remunerados.
FCL