WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 08 de Julio 2020
| | |

Niega Nuño que se vaya a privatizar el IPN

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

17 de Mayo 2016

El secretario de Educación añadió que tampoco se está trabajando en una reforma a la Educación Superior

El Instituto Politécnico Nacional no se privatiza, se trata de rumores “que no tienen ningún sustento y pido no hagan caso de ellos”, explicó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, a la comunidad estudiantil de dicha institución.

“El IPN seguirá siendo orgullosamente una institución de educación pública, de media superior y de superior”, reiteró.

Además, enfatizó que “la SEP no está trabajando ninguna reforma a la Educación Superior, ese es un tema en donde la SEP no tiene ningún tipo de trabajo, no tenemos planeado hacer ninguna reforma al respecto”.

En cuanto a la continuación del paro en vocacionales del Politécnico, Nuño Mayer dijo que las autoridades de la institución “hacen un gran esfuerzo para que el semestre no se pierda, pero cada día que se pierde es un día en contra de esta posibilidad, cuándo será la fecha límite es algo que en su momento tendrá que dar a conocer el director del Politécnico”.

En caso de que regresen a clases el funcionario aceptará el diálogo con una amplia parte de la comunidad estudiantil.

Nuño descartó que no reconozcan a la Asamblea General Politécnica como interlocutor entre la comunidad estudiantil y las autoridades.

“Está reconocida, está dialogando con el director del Politécnico y que nosotros como autoridad, como dijimos ayer en la carta ratificamos, por supuesto, ese reconocimiento y también que los acuerdos a los que lleguen con el director del Politécnico serán plenamente reconocidos por la autoridad”, aseveró.

FCL

Más notas sobre