Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Nuevo gobierno de la CDMX lanza video promocional

Luis Méndez

Autor
|
05 de Diciembre 2018
|
Se hace una breve recopilación de los momentos que han marcado a la capital del país

A unas horas que Claudia Sheinbaum se rinda protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se difundió un video en el que se cuenta parte de los grandes momentos históricos de la capital del país, las marchas contra el desafuero del presidente Andrés Manuel López Obrador, la entrega de pensión a adultos mayores y la aprobación de la ley de sociedades de convivencia.

El video, de un minuto duración, se recupera la historia de la ciudad desde su fundación en 1523 como Tenochtitlán; además se retoman eventos como la entrada de Benito Juárez al entrar al zócalo capitalino tras la victoria contra la intervención francesa.

También se menciona a Lázaro Cárdenas, expresidente mexicano que privatizó la industria petrolera, a las mujeres y su lucha por la conquista del voto y a los estudiantes que se movilizaron en 1968.

En el recuento de la historia de la capital también retoman imágenes de los sismos de 1985 y 2017 y señala “una ciudad que se levanta una y otra vez por la sola todas y la fuerza de su gente”.

En el video se asegura que se recuperará “la honestidad, la innovación y los derechos, vamos a estar a la altura de la Cuarta Transformación. Hoy inicia una nueva etapa”.

Finalmente aparece el logo de la administración que mantiene su diseño y el color verde que acompañará a la gestión de Sheinbaum a lo largo de seis años.

Te recomendamos: Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la CDMX será un museo

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Construcción del Tren Maya arranca este domingo [Leer más]

En dos años habrá nuevo sistema de salud pública: AMLO [Leer más]

Este fue el "error de diciembre" de López Obrador [Leer más]

Cinco mil policías vigilan final de futbol en el Azteca [Leer más]

Recomendados