Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quieren cerrar comedor comunitario por cuarteaduras en el piso

|
06 de Febrero 2019
|
Está en la alcaldía Benito Juárez

Cuarteaduras en el piso están por costarle a Yarel Salazar el cierre del comedor comunitario que atiende desde hace nueve años. En noviembre tuvo que despedir a sus cuatro ayudantes y ahora cerca de 200 personas dejarían de consumir sus alimentos por lo que creen es un cierre sin justificación.

En el primer piso del 519 de la calle Niños Héroes de Chapultepec, en la alcaldía Benito Juárez, hace 10 años el ahora senador Martí Batres inauguró este comedor. Al año, Yarel se hizo cargo de él ya que para los anteriores dueños no se trataba de un negocio.

El lugar es prestado por la dueña del inmueble y al día mínimo 200 vecinos acuden a comer por un precios de 10 pesos.

El pasado 22 de enero le llegó un aviso de Comedores Comunitarios donde le indicaron que debe arreglar los daños que sufrió el piso tras el sismo ya que “la instalación donde se ubica no cuenta con los requerimientos adecuados de seguridad en el soporte de su piso” lo que consideran un riesgo para los usuarios.

Por esa situación le suspendieron el suministro de insumos para la comida y le pidieron buscar un nuevo lugar donde establecerse, sino el 219 desaparece.

Ella, arquitecta de profesión, indica que los daños no son graves y no ponen en riesgo la vida de los comensales. Sin embargo, desde hace más de una semana mantiene abierto el comedor con ayuda de sus vecinos, quienes por adelantado le pagan los alimentos y ella no tenga que cerrar el lugar, pero lo duda.

Ha gastado, hasta ahora, ás de 6 mil pesos en reparar las fallas. Sin contar la mano de obra. Teme no pasar del 15 de febrero.

“Encontramos ilógico que nos pidan hacer una reparación de quizás 20 mil pesos siendo que el comedor cobra 10 pesos por la comida y no hay forma de que saquemos de ahí para la reparación”, indica Yarel, quién presentó una propuesta para que en el mismo inmueble se mantuviera el comedor y que fue rechazada.

Por su parte, Hugo Torres,vecino, asegura que el inmueble no aparece en la plataforma solicita a la alcaldía apoyarlos con el dictamen del DRO, ya que el costo es de 20 mil pesos y no cuentan con los recursos para pagarlo, o al gobierno de la Ciudad de México.

Para ellos, se trata de una manera de cerrar comedores en la alcaldía, ya que al menos dos comedores se encuentran en la misma situación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

En junio iniciará construcción del aeropuerto de Santa Lucia [Leer más]

Efemérides de Salud, Ciencia y Tecnología del 27 de abril [Leer más]

Mexicana Shantal Cobos obtiene plata en Grand Prix de Para-a [Leer más]

Efemérides de Espectáculos del 27 de abril [Leer más]

Recomendados