WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 13 de Octubre 2019
| | |

Reportan robo en el Metro y terminan detenidos

Metro de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

Metro de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

18 de Febrero 2018

Dos profesores de la UNAM pasaron de ser testigos a imputados

Una pareja de académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) terminó detenida después de que denunciaron un robo de celular en el Metro de la Ciudad de México.

Según información del sitio Aristegui Noticias, el sábado 17 de febrero, Gerardo Martín Silva Rosas, quien dicta cátedra en la Facultad de Economía y María Elisa Silva Gómez, profesora adjunta de la misma escuela, presenciaron cómo un sujeto le robó un celular a un joven en la estación Pino Suárez.

Tras denunciar los hechos un policía recibió de las manos del presunto ladrón el aparato electrónico al mismo tiempo que acusó, junto con otra persona, al profesor de ser el autor del robo.

Tras negarse a ser revisado, Martín Silva fue sometido por el agente quien lo tiró en el piso hasta que el profesor se identificó como trabajador de la UNAM.

El sitio refiere que el policía la emprendió contra una joven que grababa los hechos con su celular quien al final fue defendida, junto con la profesora adjunta y el académico que intentaron defenderla, y llevada rumbo a los torniquetes de salida.

Los tres sujetos fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público ubicada a un costado de la salida de la estación del Metro terminando como imputados por el posible robo del celular.

Alrededor 50 personas se manifestaron afuera de la agencia exigiendo la libertad de los profesores y la joven que grabó los hechos, de nombre Gabriela Ibarra Castillo.

Hasta las 03:00 de la madrugada de este domingo los tres permanecían detenidos.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

La historia icónica del Metro de la CDMX

Matan a policía por marcar alto a Cadillac en la CDMX

FF

Encuentra más notas sobre