Jueves 18 de Julio 2019
| | |

Sale del hospital estudiante de la UNAM atacado por porros

Estudiantes fueron atacados por porros en CU el 3 de septiembre Fuente: Twitter

Estudiantes fueron atacados por porros en CU el 3 de septiembre Fuente: Twitter

11 de Septiembre 2018

Otro joven se reporta delicado por lo que continuará hospitalizado

Joel Meza García, estudiante de la UNAM agredido por porros en Ciudad Universitaria, fue dado de alta por médicos del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el joven de 21 años, quien se encontraba internado desde el pasado 4 de septiembre, se recuperó de forma favorable.

“(A Joel) se le atendió de una lesión en el riñón derecho, fracturas en la nariz, traumatismo craneoencefálico y hematomas por golpes en diversas partes del cuerpo, condición que lo mantuvo en terapia intensiva durante varios días.

“Su recuperación fue favorable, por lo que hoy los médicos especialistas que lo atendieron decidieron darlo de alta con cita abierta en caso de requerirlo”, informó la institución en un comunicado.

Los médicos del IMSS anunciaron en días pasados que tras intervenciones quirúrgicas lograron salvar el riñón del estudiante, quien recibió una puñalada.

El pasado 3 de septiembre, Joel se encontraba cerca de la explanada de rectoría y quedó en medio del ataque de porros contra estudiantes del CCH Azcapotzalco, quienes se manifestaban en el lugar. Tras la agresión, fue llevado de urgencia al Hospital General de Zona No. 8 del IMSS, donde fue atendido por diversas lesiones y debido a su gravedad, fue trasladado al día siguiente al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Reportan grave a segundo estudiante agredido

 Emilio Aguilar Sánchez, de 19 años de edad, quien también recibió una puñalada en el gluteo izquierdo se reporta estable aunque su estado de salud aún es delicado.

La puñalada le afectó una arteria, por lo que seguirá su recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Especialidades.

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Encuentra más notas sobre