Segundo día de Mega Corte no ha sido tan grave como esperaban

Los operadores de pipas continúan laborando en el segunda día del mega corte de agua en la capital. Según informan, en la alcaldía de Cuauhtémoc no ha habido mucha movilización pues los vecinos aún cuentan con reservas de agua. Se espera que las complicaciones ocurran entre el sábado o domingo. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM 

Sin embargo, el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva dijo que "hoy empieza lo duro" en términos de desabasto.


Con información de Guillermo Espinosa, Arturo Damián, Rosalba Amezcua, Patricia Guillen

Los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala continúan y pese a ello en la Ciudad de México no se ha registrado un desabasto de agua, como se preveía se registrara una vez que cerraran la llave del principal sistema que abastece del líquido a la capital.

De acuerdo con autoridades del organismo gubernamental se prevé que los trabajos concluyan el próximo sábado tres de noviembre a las 8 de la mañana.

Sin embargo, el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva dijo que “hoy empieza lo duro” en términos de desabasto.

En el segundo día de desabasto  en la alcaldía de Venustiano Carranza la falta de agua no se ha dejado sentir; incluso gran parte de los tanques que se instalaron en las distintas colonias para apoyar a la población, se encuentran
vacías.

En un recorrido que realizó Capital Media, se pudo confirmar que todo marcha de manera normal y que quienes apartaron agua tanto en botes como en cubetas no los han necesitado, pues sus cisternas y tinacos siguen totalmente llenos. Además no han dejado de tener el servicio, salvo un leve corte que se registró el martes por la noche.

“Hasta el momento no hemos tenido necesidad de ocuparla porque está cayendo el agua. Todo está bien, la cisterna, el tinaco están llenos y no hemos tenido que agarrar el agua que
guardamos”, dijo la señora Evangelina desde la colonia Moctezuma , Segunda Sección.

En la alcaldía Cuauhtémoc, una de las que tendrían corte total de agua en colonias como Centro Histórico, Doctores y Roma,  aún no han registrado de desabasto. El día de ayer miércoles, las autoridades locales explicaron que solo 51 pipas tuvieron que ser desplazadas para surtir el agua.

En el Panteón Francés de la Piedad, ubicado también en la Cuauhtémoc, algunos visitantes fueron captados llevando su propia agua, en cubetas o hasta frascos, para limpiar la tumba de su difunto.

De acuerdo a la administración del cementerio, los contenedores van a ser llenados, aunque por lo general no es un agua que utilizan los visitantes, ya que casi nunca van.

SIGUE LEYENDO:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1058112948814659589″]

XR