WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

Sheinbaum llama a evitar riesgos por manejo de gasolina

Foto Captura de pantalla

Foto Captura de pantalla

19 de Enero 2019

La mandataria capitalina aseguró que el accidente en Tlahuelilpan, Hidalgo afecte el abasto de gasolina en la capital

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a la población a “evitar riesgos, los combustibles es un material peligroso y no solo es el tema del robo de combustible sino ayer desafortunadamente vimos esta desgracia por un acercamiento inadecuado por material peligroso”.

Negó que en el perímetro que le corresponde sea necesario reforzar la seguridad con presencia militar.

“No se trata de crear una situación de alerta especial, sino la alerta permanente que siempre tenemos, de cuidado a que no haya perforación de ductos de Pemex en la Ciudad de México”.

Dos menores de 15 y 16 años fueron trasladados al Hospital Pediátrico de Tacubaya, que es parte del sector salud de la CDMX, quienes presentan lesiones graves derivado de la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Han llegado heridos a hospitales del IMSS y del ISSSTE en la capital del país: en el Magdalena de las Salinas, Hospital de Traumatología del Sur, 20 de Noviembre, Hospital López Mateos, Fernando Quiroz, 1º de Octubre y el Hospital Pediátrico de Tacubaya; además en hospitales de Pemex y militares.

Manifestó su pésame a los familiares de las personas fallecidas en la explosión y dijo que su gobierno apoyará en lo que necesiten a quienes acompañen a los lesionados en la Ciudad de México.

“Si no tienen recursos para alimentación, si requieren su estancia en la ciudad cerca del hospital, si requieren apoyo telefónico, traslados a Hidalgo, lo que necesiten, vamos a estar ahí para dar todas las facilidades”, detalló.

El gobierno de capitalino se mantiene en contacto con los directores del IMSS, del ISSSTE y con el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, para lo que requieran de apoyo de esta autoridad local.

La mandataria capitalina aseguró que mediante las cámaras del C5 observan que no ocurra una situación que provoque un incidente como el de Tlahuelilpan, Hidalgo.

“Y un llamado a la población a que no incurra en estas prácticas que son sumamente peligrosas”, dijo en conferencia de prensa.

También descartó que por los hechos en las últimas horas se genere desabasto en la ciudad.

“No es un ducto que llegue a la Ciudad de México, hasta el momento, de la información que tenemos de Pemex, está llegando suficiente combustible a la ciudad y ha ido resolviéndose la situación de desabasto por la carencia en la distribución de combustible”, expuso.

Añadió que mantienen un equipo de trabajo en contacto con el área de logística de Pemex, misma que se estableció desde el jueves pasado.

Sobre la compra de gasolina en bidones, dijo que atienden la normativa de Profeco y mediante su área de Protección Civil capitalina para evitar que se haga compra de combustible en estos recipientes.

“En algunos casos son lícitas por algún tipo de maquinaria que requiera el uso de gasolina que no sean vehículos y hay ciertas normatividades y estamos en contacto con las asociaciones de gasolineros”, dijo.

Aclaró que “se redujo muchísimo esta práctica en la ciudad, no puedo decir que haya desaparecido por completo pero sí tuvimos mucha cooperación”.

El secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Jesús Orta Martínez, hizo un recuento del apoyo ofrecido la noche de este viernes para atender la emergencia en Hidalgo: bomberos, ambulancias de ERUM, helicópteros y equipo de rescatistas.

“El doctor Durazo me comentó que urgían helicópteros equipados como ambulancias por lo que desplegamos cuatro cóndores que aterrizaron cerca de las 21:00 horas en la caseta de Tepotzotlán”, detalló.

En dichos helicópteros se hicieron 14 traslados a los distintos hospitales en la capital.

Te recomendamos: El sistema noruego que podría evitar perforaciones de ductos

Encuentra más notas sobre