WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Sheinbaum ofrece ayuda en conflicto de la UACM

Rectoría de la UACM Foto: Twitter

Rectoría de la UACM Foto: Twitter

10 de Diciembre 2018

La jefa de Gobierno pidió que el principal canal de resolución sea el Consejo Universitario

El gobierno de la Ciudad de México afirmó que si estudiantes y autoridades de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) lo solicitan, ellos pueden ayudar a la solución del conflicto originado en la administración del rector Galdino Morán.

La sede de la Rectoría dela UACM, que se ubica en doctor García Diego 168, se encuentra tomada por un grupo de estudiantes.

Desde el 6 de diciembre en redes sociales, estudiantes y académicos difundieron un audio en el que supuestamente se escucha ‘un trato’ relacionado con el otorgamiento de plazas a cambio de que Galdino asumiera la titularidad de la UACM.

Antes este escenario, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, afirmó que dado que la institución es autónoma, ella pidió que se usen los canales de la propia UACM para resolver el conflicto.

“La decisión es a través del Consejo Universitario, entonces que la solución con respeto con diálogo y con todo gusto estamos aquí, si ellos requieren nuestro apoyo, pero vamos a respetar la autonomía y la recomendación es fortalecer a las instituciones”, refirió Sheinbaum.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre