WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 27 de Noviembre 2020
| | |

Suspenden construcción de Hospital General Cuajimalpa

Aspecto de la cimentación de la obra. Foto: Cuartoscuro

Aspecto de la cimentación de la obra. Foto: Cuartoscuro

06 de Septiembre 2017

Por falta de recursos

Desde hace tres semanas la construcción del Hospital General Cuajimalpa se encuentra suspendida por falta de pago.

El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, explicó que legalmente se permite interrumpir los trabajos para revisar el adeudo.

“Es una suspensión temporal de la obra que es para ver trámites administrativos y de pago y poder continuar”, explicó en entrevista luego de presentar el proyecto de un museo del niño.

El titular de la Sobse detalló que el retraso se debe a que el proceso para recibir los recursos federales para la obra es más largo.

“Como es seguro popular y es a costo devengados, mientras en un sistema tradicional el pago de puede tardar 20 días, en este se puede tardar hasta 90 días, entonces eso descapitaliza a las empresas”, expuso.

Tungüí Rodríguez señaló que se prolongará la fecha de conclusión para reponer el tiempo que se mantenga detenida la construcción que hasta ahora lleva un avance cercano al 10 por ciento.

“Lo que estamos haciendo es revisar este esquema para que la empresa pueda continuar de inmediato, esperamos que no pase de esta semana para poder reactivar los trabajos”, comentó.

El Hospital General Cuajimalpa inició su construcción en los primeros meses de este año y se tenía previsto que estaría listo para  febrero de 2018, justo unos días después de que se cumplirán tres años de la explosión del materno infantil Cuajimalpa, causada por una fuga de gas.

La nueva unidad médica tendrá una superficie de 10 mil metros cuadrados, con capacidad para 72 camas y contará con helipuerto.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Declaran zona de emergencia en Cuautitlán Izcalli

Lluvia colapsa el sur de la CDMX

FF

Más notas sobre