Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Diciembre 2018

Lunes 17 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Todo lo que debes saber de la Marcha del Orgullo

Staff Capital Media Foto Capital Media
|
22 de Junio 2018
|
El dónde, cuándo y por qué de este desfile por la diversidad

Este sábado 23 de junio se realizará en la Ciudad de México la Marcha del Orgullo LGBT, en la cual se espera millón y medio de personas según dijo este jueves el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva. Para que no te pierdas ningún detalle, aquí está todo lo que debes saber de este gran desfile.

¿A qué hora y dónde?

La cita es a las 10 de la mañana en el Ángel de la Independencia, aunque se espera que comience a las 12 del día.

 

¿Por dónde pasará?

Recorrerá Paseo de la Reforma desde el Ángel hasta El Caballito, y de ahí seguirá por Juárez, Madero y finalmente llegará a la plancha del Zócalo.

 

¿Cortes de circulación?

Toma en cuenta que Paseo de la Reforma, en ambos sentidos desde la Diana a la glorieta de la Palma, 20 de noviembre y Moneda estarán cerradas.

Además, habrá cortes en el servicio del Metrobús Líneas 1, 3, 4 y 7.

 

¿Por qué marchar?

Este año, además de hacerlo como en cada edición para celebrar la diversidad sexual , el lema de la marcha es “40 años viviendo en libertad. ¡No renunciaremos!”, cuya idea es conmemorar los logros políticos y sociales LGBT+ en México.

La marcha estará encabezada por el contingente de las juventudes LGBTTTI, seguido de las embajadas, organizaciones de la sociedad civil, familias diversas, empresarios, marcas y automotores.

 

¿La música?

En el Zócalo, una vez que arriben los contingentes, habrá un concierto con diversos artistas, entre los que destacan Manelyk, Liz Vega y Fey, que será este año coronada como reina gay.

 

¿Y la Selección Mexicana?

Dado que ese día es el segundo juego del Tri en el Mundial, ahora ante Corea del Sur, y por un posible festejo de aficionados en el Ángel de la Independencia, el Comité de la Marcha refirió que se continúa con la logística y se espera a los fans con “mucho ambiente, color y diamantina” para hacer un festejo conjunto.

Por su parte, el jefe de gobierno aseguró que para los festejos por el futbol y la transmisión del partido en el Zócalo, habrá rutas y no se hará un esquema de logística separada. “Vamos a compartir nuestra ciudad para estos dos eventos, para ello somos plurales. Vamos a demostrar que en esta ciudad somos plurales y la pluralidad es convivir todas y todos”, agregó.

 

LEE: Por qué junio es el mes del orgullo gay

dsl.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

SNTE consultará a maestros por pliego de demandas 2019 [Leer más]

Cinco mil policías vigilan final de futbol en el Azteca [Leer más]

Roban un millón de pesos... en vales de despensa [Leer más]

PGJ también asignó escoltas a empresarios y funcionarios [Leer más]

Recomendados