VIDEO. Las 10 nuevas unidades del Pumabús

Con 50 autobuses en circulación permanente –y ocho más en reserva– el transporte atiende a más de 136 mil usuarios.
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, dio el banderazo de salida a 10 nuevas unidades ecológicas del sistema de transporte interno Pumabús, que fueron especialmente diseñadas para cubrir los requerimientos de movilidad de los universitarios.

Ya son 35 los camiones que recorren el circuito universitario diariamente, sólo faltan 15 vehículos para que la totalidad del parque vehicular público quede totalmente renovado y brinde un mejor servicio a los más de 136 mil usuarios que todos los días utilizan el servicio.

La presentación se llevó a cabo, el viernes en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario, en donde el director General de Servicios Generales y Movilidad, Ignacio Medina Bellmunt, explicó que todos los pumabuses, usan combustible ecológico (biodiésel B5 BRV biorreductor de viscosidad).

[twitter url=”https://twitter.com/UNAM_MX/status/1030521755151028224″]

Las unidades recorren en promedia más de 12 mil kilómetros al día, equivalente a una distancia de la Ciudad de México a Corea, en un horario de 06:00 a 22:00 horas en 13 rutas distribuidas estratégicamente en el campus universitario.

Los nuevos camiones cuentan con tres cámaras internas de seguridad, asientos laterales, puerta central más amplia, mayor iluminación y pantalla luminosa de identificación.

Relacionado: Cómo llego al CCH Azcapo, Naucalpan, Sur…

Otro de los proyectos de movilidad en la Máxima Casa de Estudios contempla el proceso de compra de 400 nuevas bicicletas para llegar a mil 400 en el servicio Bicipuma, además de que se construyó un kilómetro más de ciclopista para un total de ocho kilómetros.

Además, se repavimentaron nueve kilómetros de vialidad en las avenidas Cerro del Agua y Delfín Madrigal; se readecuaron los cruces peatonales de las facultades de Odontología y Medicina, las rampas y escaleras, lo que beneficia representa un beneficio para cerca de 70 mil personas que transitan por esa zona.


Recomendamos: Cae cubetero ‘dealer’ en CU

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1030556119603671040″]

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil