Accidente aéreo de Nepal donde murieron 68 personas se transmitió en vivo por un pasajero

Accidente aéreo de Nepal donde murieron 68 personas se transmitió en vivo por un pasajero
Accidente aéreo de Nepal donde murieron 68 personas se transmitió en vivo por un pasajero 

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente aéreo dejo un saldo de 68 muertos, se trata de un avión donde viajaban alrededor de 72 pasajeros y cubría una ruta regional.


En Nepal las Autoridad de la Aviación Civil anunciaron este domingo el fallecimiento de 68 personas, que se encontraban abordo de un avión en Nepal; además uno de los pasajeros transmitió en vio el accidente.

En redes sociales se encuentra circulando un video donde se puede observar como uno de los pasajeros que iba abordo del avión que se estrelló en Nepal, trasmitió en vivo el momento del accidente.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente aéreo dejó un saldo de 68 muertos, se trata de un avión donde viajaban alrededor de 72 pasajeros y cubría una ruta regional.

Accidente en Nepal

El avión cayó a un desfiladero cuando se encontraba a pocos metros del aeropuerto de la localidad turística de Pokhara, Nepal.

Hasta el momento las autoridades señalan que es el peor accidente aéreo en Nepal. Asimismo mientras pasan las horas, decenas de personas se acercan al lugar del accidente para ayudar en las labores de rescate.

Sin embargo, las autoridades suspendieron la búsqueda de cuatro personas desaparecidas después del anochecer y se planea reanudar las labores a primera hora del lunes.

Mientras tanto, la Autoridad de la Aviación Civil informó la cifra de muertos por Twitter y señalaron que se encuentran investigando las causa del accidente.

Rescatistas trataron de salvar personas

Los rescatistas usaron cuerdas para retirar a los cuerpos del fuselaje, los cuales se encontraban suspendidos en el borde del barranco, los bomberos trasladaron los cuerpos a hospitales, donde se encontraban los familiares de las víctimas.

El avión bimotor ATR 72 formaba parte de la compañía Yeti Airlines, que llevaba un trayecto de 27 minutos y despegó desde Katmandú; hasta el momento se considera que 15 pasajeros eran ciudadanos extranjeros, según un comunicado de la Autoridad de Aviación Civil.

Entre ellos se encuentran cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, un irlandés, un australiano, un argentino y un francés.

ZG