WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

Así lucirán las ciudades flotantes en 2020

El proyecto se desarrolla en la Polinesia Francesa. Foto: Facebook.com/seasteading

El proyecto se desarrolla en la Polinesia Francesa. Foto: Facebook.com/seasteading

22 de Noviembre 2017

Buscan construir plataformas para albergar granjas acuícolas

Las ciudades construidas sobre aguas internacionales donde la gente podrá vivir de forma independiente creando hasta nuevas naciones al margen del resto de países será una realidad en 2020.

Este proyecto lo promueve el Seasteading Institute que espera construir su primera ciudad flotante en la Polinesia Francesa para que esté funcionando a pleno rendimiento en 2020.

TE RECOMENDAMOS: Los regalos excéntricos que el Papa ha recibido

Si se llega a desarrollar finalmente esta idea, sería la primera ciudad en conseguir este estatus. El proyecto tiene previsto comenzar en los próximos meses, cuando se construya el futuro núcleo de la ciudad.

CHECA MÁS: ¿Cómo enviar fotos de alta calidad en WhatsApp?

Los llamados seasteaders o colonos del mar buscan construir plataformas habitables para albergar granjas acuícolas rentables, servicios de salud flotantes, islas de investigación médica y producción energética renovable.

Los promotores del proyecto constituyen un equipo global diverso compuesto por biólogos marinos, ingenieros náuticos, acuicultores, especialistas en derecho marítimo, investigadores médicos, personal de seguridad, inversores, ambientalistas y artistas.

¿Te gustaría vivir ahí? Deja tu comentario

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Las promociones en viajes durante el Buen Fin

GG

Más notas sobre