Ataques yihadistas dejan 25 decesos

 

25 personas murieron y más de 50 resultaron heridas


Al menos 25 personas murieron y más de 50 resultaron heridas ayer en una serie de atentados suicidas en las ciudades iraquíes de Tikrit y Samarra, cuya autoría se atribuyó el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Fuentes de seguridad iraquí informaron que un coche bomba explotó este domingo en la entrada sur de la norteña ciudad de Tikrit, a unos 140 kilómetros al noroeste de Bagdad, provocando la muerte de por lo menos 15 personas y unos 33 lesionados.

Ali al Hamdani, portavoz del gobierno de la provincia de Salahuddin, cuya capital es Tikrit, informó que el atentado fue perpetrado por un atacante suicida, que detonó un vehículo cargado de explosivos, cerca de un puesto de control de la Policía a la entrada de la ciudad.

En declaraciones a la prensa local e internacional, Al Hamdani afirmó que entre los 15 fallecidos están cinco alumnas y una mujer, que transitaban por el lugar al momento de la detonación, y tres policías del puesto de revisión policial, según un reporte de la cadena árabe de noticias Al Arabiya.

En tanto, en la vecina ciudad de Samarra, ubicada a unos 125 kilómetros al norte de la capital, una ambulancia cargada de explosivos explotó cerca de un parque, en medio de una peregrinación de fieles chiitas, mientras que un atacante suicida se inmoló en un concierto.