WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 08 de Marzo 2021
| | |

Cerca de 500 niños migrantes fueron reunidos con sus padres

Niños migrantes

Niños migrantes

22 de Junio 2018

Donald Trump firmó una orden para que cese la separación de menores

Cerca de 500 niños migrantes, de los dos mil 340 que en las últimas semanas fueron separados de sus padres en la frontera de Estados Unidos con México, ya han sido reunido con sus padres, aseguraron funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) a NBC News.

Un funcionario del DHS dijo que las diferentes dependencias federales trabajan para establecer un proceso de reunificación centralizado para el resto de los menores y sus familias en el Centro de Detención de Port Isabel, en el extremo sureste de Texas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió el miércoles pasado una orden ejecutiva para poner fin a la separación de niños de padres migrantes, detenidos como parte de su política de cero tolerancia a quien cruce la frontera de manera ilegal.

La administración Trump no había dicho cuántos niños se podrían haber reunido con sus familias, pero los padres han compartido historias al no saber dónde han estado sus hijos durante semanas, y un exfuncionario de Inmigración y Aduanas dijo a NBC News que algunas separaciones pueden ser permanentes.

Otra cadena de televisión de Estados Unidos, la ABC News, captó el momento en el que una madre guatemalteca se reúne con su hijo luego de permanecer separados por un mes.

TE PUEDE INTERESAR:

Continúan cruzando familias migrantes desde Tijuana a EU

Niños migrantes denuncian que permanecieron desnudos y con grilletes en EU

Más notas sobre