WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 13 de Noviembre 2019
| | |

Clinton aventaja a Trump con 3 puntos en sondeo

El estudio reveló que la mayoría de los estadounidenses están interesados en sintonizar los dos debates que restan. Foto: Reuters

El estudio reveló que la mayoría de los estadounidenses están interesados en sintonizar los dos debates que restan. Foto: Reuters

29 de Septiembre 2016

La popularidad de la demócrata repunta tras debate presidencial

La candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, repuntó tres por ciento tras su triunfo sobre Donald Trump en el primer debate presidencial, señaló ayer un sondeo de la publicación cibernética Politico.

Clinton aparece con 41 por ciento de la intención del voto, frente a 38 por ciento para Trump entre estadounidenses entrevistados después de ver el debate celebrado en la Universidad Hofstra en Nueva York. Antes del debate, el magnate la aventajaba por un punto en el mismo sondeo.

Casi la mitad de los votantes probables consultados dieron el triunfo a Clinton, mientras que 26 por ciento se lo dio a Trump. El 26 por ciento de los electores dijo, sin embargo, no saber quien ganó el debate, el primero de una serie de tres.

Cerca de 48 por ciento de los entrevistados sostuvo que Trump cometió más errores durante el debate, mientras que sólo un 22 por ciento opinó lo mismo de Hillary.

A la pregunta sobre si invitarían a alguno de los dos candidatos a cenar a su casa, 47 por ciento de los entrevistados respondió que invitaría a Clinton y 42 por ciento a Trump.

Más estadounidenses —23 por ciento— dijeron que después del debate tienen un punto favorable de Hillary Clinton que de Trump —15 por ciento—.

La mayoría de los estadounidenses dejó en claro que después de ver el primer debate tienen interés en presenciar los dos debates restantes, en la Universidad Washington, en St. Louis, Missouri el 14 de octubre y en la Universidad de las Vegas el 19 de octubre.

El sondeo fue realizado entre 1,253 votantes probables y conducido a través de Internet el 26 y 27 de septiembre, con un margen de error de menos o más tres puntos porcentuales.

ABSTENCIÓN

El presidente estadounidense, Barack Obama, consideró quecualquier persona que vote a favor de un tercer candidato a la presidencia, o se abstenga de sufragar este 8 de noviembre, estará apoyando a Donald Trump.

“Si usted no vota, ese es un voto por Trump. Si usted vota por el candidato de un tercer partido sin oportunidad de ganar, ese es un voto por Donald Trump”, asentó el mandatario durante una entrevista radiofónica este miércoles.

Además de Trump y Clinton, existen otros dos candidatos presidenciales que tienen una limitada participación en los comicios de noviembre.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News