WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 18 de Mayo 2021
| | |

Dos gatos diagnosticados con coronavirus en Estados Unidos.

gatos-68d52de8446d70b5b09e9256352c760e-900x600

gatos-68d52de8446d70b5b09e9256352c760e-900x600

23 de Abril 2020

Aunque las autoridades sanitarias aún estudian el impacto de la Covid-19 en animales, "no hay pruebas de que las mascotas desempeñen un rol en el contagio"

Estas son las primeras mascotas en los Estados Unidos en dar positivo”, dijo el miércoles el Departamento de Agricultura de Estados Unidos en un comunicado conjunto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los gatos viven en hogares diferentes del estado de Nueva York, el epicentro de la pandemia de coronavirus en el país.

El propietario de uno de los gatos contrajo el coronavirus antes de que el gato comenzara a tener síntomas, según las autoridades. El otro caso es raro, pues el gato reside en un hogar donde nadie ha sido diagnosticado con el coronavirus.
El otro gato reside en un hogar donde nadie ha sido diagnosticado con el coronavirus.
“El virus puede haber sido transmitido a este gato por un integrante del hogar sin síntomas o levemente enfermo, o a través del contacto con una persona infectada fuera de su casa”, dijo el comunicado.Otro gato en la misma casa no ha mostrado síntomas de la enfermedad.

Los gatos deben mantenerse en el interior cuando sea posible, dijeron los CDC, y los perros deben caminar con una correa, manteniendo al menos dos metros de distancia de otras personas y animales.

La agencia dijo que los perros también deben evitar los lugares públicos donde se reúne una gran cantidad de personas y animales, como los parques para perros.

Si alguien está enfermo con covid-19, ya sea sospechoso o confirmado, los funcionarios recomiendan que otro miembro del hogar cuide a las mascotas.

Si eso no es posible, las personas deben usar cubiertas de tela alrededor de los animales, asegurándose de lavarse las manos antes y después de cualquier interacción.

Más notas sobre