Genio de las matemáticas podría estar 100 años en la cárcel

 

La genio de 28 años, Caroline Ellison, quedó en libertad luego de pagar una fianza de 250 millones de dólares.


Caroline Ellison fue el cerebro detrás del colapso escandaloso de la plataforma de criptomonedas FTX.

Pidió perdón por su papel en la estafa a clientes e inversores de la bolsa al expresar a un juez que “sabía que estaba mal”.

Una transcripción de su declaración de culpa dio los detalles de este presunto “arrepentimiento”.

“Siento de veras lo que hice. Sabía que estaba mal”, dijo Caroline.

La joven de 28 años quedó en libertad luego de pagar una fianza de 250 millones de dólares tras declararse culpable de 7 cargos.

“Los cargos incluyen fraude electrónico y conspiración para cometer fraude de valores, según su acuerdo de culpabilidad. El tribunal hizo pública la transcripción de su declaración de culpabilidad el 22 de diciembre”, mencionó Business Insider.

“Ellison le dijo al juez que estaba de acuerdo con la decisión de su ex novio Bankman-Fried y otros de ocultar la estrecha relación entre FTX y Alameda, según la transcripción vista por The Times. También dijo que estaba de acuerdo con la decisión de desviar miles de millones en depósitos de clientes en FTX para pagar préstamos de Alameda”.

Genio estaría 100 años en la cárcel

“Entendí que si las cuentas de FTX de Alameda tenían saldos negativos significativos en alguna divisa en particular, significaba que Alameda estaba tomando prestados fondos que los clientes de FTX habían depositado en la bolsa”, escribió.

También admitió que “los ejecutivos de FTX recibieron miles de millones en préstamos ocultos de Alameda”.

Bankman-Fried de 30 años “se enfrenta a ocho cargos penales derivados de un esquema que las autoridades creen que orquestó mediante la apropiación indebida de miles de millones en depósitos de clientes para alimentar el comercio en Alameda, pagar préstamos, comprar bienes raíces, prestar dinero a los ejecutivos de FTX y hacer millones en contribuciones de campaña”, dijo Business Insider.

El joven “fue extraditado la semana pasada desde Bahamas, donde tenía su sede FTX, tras ser detenido el 12 de diciembre.

Unas fotos le mostraron relajándose en la sala VIP de American Airlines del aeropuerto JFK antes de dirigirse a casa de sus padres en California el 22 de diciembre”.

Cabe recordar que FTX se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras el 11 de noviembre, “tras una implosión que acabó con depósitos de clientes por valor de miles de millones. Bankman-Fried dimitió como Consejero Delegado ese mismo día”.

KJ