Grupo LGBTQ+ suspende la calificación del fabricante de Bud Light

ARCHIVO – Latas de cerveza Bud Light antes de un partido de béisbol entre los Filis de Filadelfia y los Marineros de Seattle el 25 de abril de 2023 en Filadelfia. El grupo de defensa de los derechos LGBTQ+ más grande del país suspendió su calificación de referencia de igualdad e inclusión para Anheuser-Busch, citando el manejo de la compañía cervecera de la reacción transfóbica y llena de odio recibida después de su asociación con el influencer transgénero Dylan Mulvaney en abril. (Foto AP/Matt Slocum, archivo)  

La Campaña de Derechos Humanos informó al fabricante de Bud Light que suspendió el puntaje del Índice de Igualdad Corporativa 2022 de la compañía


WASHINGTON (AP) — El grupo de defensa de los derechos LGBTQ+ más grande del país suspendió su calificación de referencia de igualdad e inclusión para Anheuser-Busch, citando el manejo de la compañía cervecera de la reacción transfóbica y llena de odio a su asociación con el influencer transgénero Dylan Mulvaney el mes pasado.

La Campaña de Derechos Humanos informó al fabricante de Bud Light que suspendió el puntaje del Índice de Igualdad Corporativa 2022 de la compañía, una herramienta que mide las políticas, prácticas y beneficios corporativos relacionados con el bienestar de los empleados lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer, en mayo. 9, según una carta compartida con The Associated Press el viernes.

La suspensión de la puntuación CEI de Anheuser-Busch significa que la empresa “ya no tiene derecho a utilizar la distinción de ‘Mejores lugares para trabajar’”, dice la carta de HRC. Antes de la suspensión, Anheuser-Busch tenía un puntaje CEI de 100, la calificación más alta del grupo.

“Lo que estamos viendo aquí es un ejemplo de empresas que toman la decisión de tener y construir marketing inclusivo, lo cual es excelente, pero una empresa debe respaldar esas decisiones”, Eric Bloem, director senior de programas y defensa corporativa de HRC. , dijo a la Prensa Asociada. “El (caso) Anheuser-Busch es un ejemplo de libro de texto de lo que no se debe hacer”.

El 1 de abril, como parte de un concurso promocional de marzo para la marca de cerveza, Mulvaney publicó un video de Instagram de sí misma abriendo una Bud Light.

Pronto estalló una cascada de críticas y odio en torno al video, especialmente entre figuras conservadoras, con Kid Rock publicando un video de él mismo filmando cajas de Bud Light y otros pidiendo un boicot a la marca. En las siguientes semanas, las ventas de la marca de cerveza también cayeron levemente y dos ejecutivos de marketing de Anheuser-Busch se ausentaron.

En una declaración del 14 de abril, el CEO de Anheuser-Busch, Brendan Whitworth, dijo que la compañía “nunca tuvo la intención de ser parte de una discusión que divida a las personas. Estamos en el negocio de reunir a la gente para tomar una cerveza”.

Sin embargo, las acciones de Anheuser-Busch y la declaración de Whitworth no indicaron un claro apoyo a Mulvaney ni abordaron directamente la retórica transfóbica perpetuada durante la reacción violenta, lo que generó preocupaciones entre la comunidad LGBTQ+ y los activistas. La solidaridad significativa es especialmente importante en un momento en que docenas de proyectos de ley anti-LGBTQ+ se promulgan en todo el país, agregó Bloem.

En una carta del 26 de abril, también vista por AP, HRC pidió a Anheuser-Busch que emitiera una declaración pública expresando su apoyo a Mulvaney, así como a los clientes, accionistas y empleados transgénero. El grupo también pidió a la empresa que sostuviera una “conversación significativa” con los empleados LGBTQ+ sobre sus preocupaciones y acciones recomendadas para el liderazgo y realizar una capacitación de inclusión transgénero en el lugar de trabajo para ejecutivos.

HRC dijo que no recibió respuesta de Anheuser-Busch, dijo el grupo de defensa, lo que provocó la carta del 9 de mayo informando a la compañía sobre la suspensión de su puntaje CEI. Hasta la fecha, dijo Bloem el viernes, HRC aún no ha tenido noticias de la empresa, pero el objetivo de la organización es trabajar con la empresa y “discutir estrategias para presentarse y reafirmar ese apoyo a la comunidad LGBTQ+”.

Anheuser-Busch dijo el viernes que la compañía sigue “comprometida con los programas y asociaciones que hemos forjado durante décadas con organizaciones para impulsar la prosperidad económica en varias comunidades, incluidas las de la comunidad LGBTQ+”. El fabricante de Bud Light, que forma parte del gigante cervecero con sede en Bélgica Anheuser-Busch InBev, no se refirió a las cartas de HCR.

Mulvaney tardó algunas semanas en comentar públicamente sobre la reacción violenta, pero publicó un video en su página de Instagram a fines de abril agradeciendo a los seguidores, pero no mencionó a Bud Light por su nombre en la publicación.

USA TODAY informó por primera vez la suspensión de la puntuación CEI de Anheuser-Busch el jueves.

KJ