WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 05 de Mayo 2021
| | |

Investigan a grupos ligados a Macri

Mauricio Macri. Foto: Reuters

Mauricio Macri. Foto: Reuters

08 de Noviembre 2016

Las autoridades sospechan recaudaciones ilegales

La justicia argentina analiza los fondos de fundaciones ligadas al presidente Mauricio Macri, como parte de una causa que investiga a la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien no ha podido aclarar el origen de 66 mil dólares que le fueron robados.

El juez Ariel Lijo avanzó en el proceso iniciado contra de la vicepresidenta al enviar cuestionarios a otros funcionarios del gobierno de Macri y levantar el secreto bancario de fundaciones que recaudaron sumas millonarias.

El ministro de Modernización Andrés Ibarra y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, deberán responder las dudas del juez a más tardar en dos semanas.

También serán cuestionados el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el embajador de Argentina en Uruguay, Guillermo Montenegro, todos ellos vinculados a la recaudación.

El juez indaga el origen y el manejo de las donaciones recibidas por la Fundación Suma, encabezada por la vicepresidenta, que inició operaciones en 2014.

En una decisión judicial previa, Lijo levantó el secreto bancario de Suma, Pericles, Formar y Fundar, fundaciones manejadas por un cercano asesor de Macri, Fabián Rodríguez Simón; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

La sospecha es que hubo recaudaciones ilegales, porque se realizaron en efectivo y no vía bancaria.

Más notas sobre