LAUSD suspende clases tras coronavirus

LAUSD Foto: Internet
LAUSD Foto: Internet 

A este paro de clases se unió el Distrito Escolar Unificado de San Diego.


A partir del lunes 16 de marzo, todas las escuelas dentro del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) cerrarán para evitar la propagación de COVID-19, anunciaron el viernes funcionarios del distrito. 

A este paro de clases se unió el Distrito Escolar Unificado de San Diego.

El superintendente Austin Beutner de Los Ángeles y la superintendente Cindy Marten de San Diego emitieron una declaración conjunta.

“California ha entrado en una nueva fase crítica en la lucha para detener la propagación de la pandemia de Covid-19”, dijeron.

“Hay evidencia de que el virus ya está presente en las comunidades a las que ofrecemos servicios y nuestros esfuerzos ahora deben estar dirigidos a prevenir su propagación. Creemos que cerrar los dos distritos escolares más grandes del estado hará una contribución importante a este esfuerzo. Por esa razón, planeamos cerrar, a partir del lunes 16 de marzo”.

Las juntas de los Distritos Escolares Unificados de Los Ángeles y San Diego han aprobado la acción por unanimidad, según el comunicado.

Los dos distritos señalan que juntos, ofrecen servicios a más de 750,000 estudiantes.

El cierre será por el momento de dos semanas.

Existen planes para que los estudiantes continúen aprendiendo durante el cierre, y 40 centros de recursos familiares estarán abiertos para proporcionar guardería a las familias que lo necesiten, dijo Beutner.

Los estudiantes tendrán un plan para llevar a casa con ellos el viernes y se brindará apoyo adicional a los estudiantes a medida que hagan la transición a una forma diferente de aprendizaje y los maestros se adapten a una forma diferente de enseñanza, dijo.

“Esta es una decisión difícil, pero necesaria, ya que tratamos de frenar la propagación del virus”, dijo Beutner. “Los Angeles Unified atiende a una población con grandes necesidades, y nuestras escuelas proporcionan una red de seguridad social para nuestros hijos. El cierre de cualquier escuela tiene consecuencias reales más allá de la pérdida de tiempo de instrucción. Esta no es una decisión fácil y no la tomamos a la ligera ”.

Los centros de educación especial en el distrito cerrarán, pero los estudiantes y las familias continuarán teniendo acceso a los servicios que brinda el centro, dijo Beutner.