WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Septiembre 2020
| | |

Los países que han legalizado la marihuana

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

08 de Enero 2018

Uruguay es el primer país en regularlo con fines recreativos

La legalización del consumo de la marihuana es un tema que causa debate en varios países por su impacto en la sociedad, así como sus consecuencias en la salud pública.

A pesar de ello, se ha abierto la posibilidad de consumir marihuana para uso recreativo o medicinal en algunos países.

Uruguay

El 19 de julio de 2017, se convirtió en el primer país en el mundo en regular el uso de marihuana con fines recreativos, desde su siembra hasta su consumo.

TE RECOMENDAMOS: Papa destaca el papel de la mujer en la Iglesia

Estados Unidos

Personas hicieron fila el 1 de enero de 2018 para comprar marihuana en California con propósitos recreativos, por primera vez y en forma legal. La despenalización llegó con el Año Nuevo casi dos décadas después de que el estado fuera el primero en autorizarla con fines terapéuticos.

El 1 de enero de 2018, arrancó la venta legal de marihuana con fines lúdicos en California. Foto: AP

México

En diciembre del 2016, el Senado aprobó el uso de la marihuana con fines medicinales. La Secretaría de Salud es la encargada de ejecutar las políticas públicas sobre el uso del cannabis.

Brasil

En marzo de 2016, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autorizó la prescripción médica y la importación de medicina con canabidiol.

CHECA MÁS: Los volcanes en activo más peligrosos en el mundo

Canadá

En julio de 2014, se inició un proceso para regular el cultivo de la planta para uso medicinal. Sólo se vende con receta médica y se necesita un lugar específico de cultivo y distribución.

Jamaica

En febrero de 2015, el gobierno despenalizó el cultivo de la marihuana y creó una dependencia para supervisar su uso medicinal.

Reino Unido

En el 2003, legalizó el cultivo de cannabis con fines médicos. En la actualidad, el único titular de una licencia es GW Pharmaceuticals.

Portugal

En 2001, despenalizó el consumo y posesión de todas las drogas ilegals para el consumo personal y sólo pasaron a ser motivos de sanción admnistrativa

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los dichos despectivos de Donald Trump

GG

Más notas sobre