WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 12 de Mayo 2021
| | |

Madrid rechaza ONG dedicada a la donación de mascarillas 3D para Covid-19

Coronavirus Makers Foto: Internet

Coronavirus Makers Foto: Internet

01 de Abril 2020

Coronavirus Makers han logrado producir cientos de miles de máscaras de plástico.

A través de redes sociales se dio a conocer una comunidad llamada Coronavirus Makers, que se describen como:

“Una red creciente de voluntarios makers se coordinan en España vía Telegram a través del canal @coronavirus_makers para crear mascarillas, máscaras, respiradores, cabinas, capnógrafos… en un tiempo récord, y ponerlas a disposición de los centros de salud, residencias de mayores, etc”.

En su poco tiempo de creación, han logrado producir cientos de miles de máscaras de plástico que cubren el rostro, útiles para enfermeros y médicos que tratan con los enfermos de coronavirus.

La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid les dio el visto bueno para uno de sus modelos. Pero posteriormente los administradores de estos grupos de Telegram recibieron una nueva comunicación que anulaba la anterior.

El director general del proceso integrado de Salud, Manuel Ángel de la Puente, les hacía saber que quedaba sin efecto la luz verde que había dado tres días antes.

La negativa sorprendió a más de uno, ya que la falta de estos equipos médicos cada vez es mayor e incluso es difícil de conseguir.

Así como también el Ministerio de Sanidad no ha entregado suficiente ayuda a la Comunidad y aún no han llegado a Madrid desde China los aviones con esos recursos que prometió hace una semana la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso

Coronavirus Markers ha hecho una gran labor que ha ayudado a muchos.

Una de las administradoras de Telegram ha tratado de levantar la moral del grupo. Tras comunicarles la noticia el sábado, escribió: “No asumimos esto como una derrota, no nos rendiremos”.

Más notas sobre