Mark Zuckerberg declara como testigo en el caso de la FTC

 

Mark Zuckerberg pareció restar importancia a la noción de que el fitness es una categoría superior distinta en la realidad virtual.


SAN JOSÉ, California (AP) — Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la empresa Meta, subió al estrado como testigo en un juicio por los intentos de los reguladores antimonopolio de Estados Unidos.

La cuestión es si la adquisición por parte de Meta de la pequeña empresa que fabrica una aplicación de fitness VR llamada Supernatural perjudicará a la competencia. 

Si se permite que el acuerdo se lleve a cabo, argumenta la Comisión Federal de Comercio, violaría las leyes antimonopolio y frenaría la innovación.

Meta quiere hacer agujeros en el argumento de la FTC de que incluso existe un mercado distinto para lo que la FTC llama “aplicaciones de fitness dedicadas a VR”.

Durante su testimonio Zuckerberg pareció restar importancia a la noción de que el fitness es una categoría superior distinta en la realidad virtual. 

Dijo que la aptitud física es un “caso de uso” para la realidad virtual, otros usos, a saber, juegos, comunicación, socialización y trabajo, han sido los principales.

“Si bien nos enfocamos en una serie de casos de uso”, dijo Zuckerberg, había un orden común de popularidad:

  • Los juegos
  • Las redes sociales
  • El trabajo

Eran los tres principales y “una especie de cola más larga” de otros usos para la realidad virtual que incluye el fitness.

Mark Zuckerberg declara como testigo en el caso de la FTC

Si las aplicaciones de fitness VR son o no un mercado distinto es clave en el caso porque la FTC argumenta que la entrada de Meta sofocaría la competencia. 

Si no hay un mercado definido, se vuelve más difícil probar ese caso.

La FTC argumenta que Meta no solo es un participante potencial en este mercado, sino que tenía los recursos y la capacidad para crear su propia aplicación de fitness VR.

La abogada de la FTC, Abby Dennis, señaló que Meta rechazó las ofertas de adquisición de una gran cantidad de empresas como Google, Yahoo y Microsoft.

“¿Estaría de acuerdo conmigo en que Facebook continuó innovando con éxito a pesar de que nunca fue adquirido?” le preguntó a Zuckerberg.

Y “¿la razón por la que Facebook ha podido tener éxito durante 20 años es porque continúa innovando a pesar de que nunca fue adquirido?” ella continuó, y Zuckerberg respondió: “Sí”.

Pero el CEO de Meta testificó más tarde que el entorno empresarial ha cambiado y “casi no hay posibilidad” de que inicie un proyecto de este tipo. hoy.

Mark Zuckerberg declara como testigo en el caso de la FTC

Meta experimentó un gran impulso comercial durante el confinamiento por la pandemia cuando la gente se quedaba en casa pegada a sus teléfonos y computadoras. 

El gasto en publicidad en línea está disminuyendo, la competencia, en particular de su rival TikTok, está creciendo y Meta recientemente despidió al 13% de su fuerza laboral.

Zuckerberg dijo que si Meta hubiera iniciado un proyecto para crear una aplicación de acondicionamiento físico VR probablemente lo habría cancelado.

El caso, que se espera que concluya, está siendo escuchado por el juez, quien también supervisó la desacreditada fundadora de Theranos, Elizabeth Holmes , y su socio Ramesh “Sunny” Balwani. 

Ambos fueron condenados a más de una década de prisión por su papel en el engaño de los análisis de sangre de la empresa.

Meta originalmente había planeado cerrar el trato el 31 de diciembre, pero esta semana extendió esa fecha hasta el 31 de enero, a la espera del resultado del caso.

Andrew Bosworth dijo que la compañía necesita cerrar el trato pronto, y si el caso no se resuelve a tiempo, probablemente se vaya.

“Estas cosas, cuanto más se prolongan, más difícil es operar para ambas entidades”, dijo Bosworth.

KJ