Mujer muere a causa de meningitis, tenía síntomas similares a una gripe

 

“Los síntomas similares a la gripe se deterioraron rápidamente hasta el punto de que sufrió una convulsión antes de sufrir un paro cardiaco”.


Una joven australiana de 23 años perdió la vida luego de presentar síntomas similares a los de una gripe; el reporte médico indicó que la causa del deceso fue una meningitis bacteriana mortal.

El caso de Bella Fidler impactó a la comunidad médica a todos pues en un principio parecía que la joven solo estaba enferma de una gripe fuerte.

De acuerdo con el diario Daily Mail, Bella fue de vacaciones a Bali, Indonesia; siendo que al volver a su casa le comunicó a sus padres que no se sentía en buenas condiciones; motivo por el cuál acudió al hospital.

Los síntomas que presentó eran similares a los de una gripe grave, siendo que indagaban que posiblemente se trataba de un contagio de COVID-19; pero estando en el hospital decayó rapiditamente.

“Los síntomas similares a la gripe se deterioraron rápidamente hasta el punto de que sufrió una convulsión antes de sufrir un paro cardiaco”.

A la joven le diagnosticaron meningococo B y desarrolló una “lesión cerebral catastrófica” cinco horas después de ser ingresado en el hospital.

“Una vez allí, rápidamente se enfermó gravemente, y los médicos finalmente le diagnosticaron meningitis bacteriana. En cuestión de horas, nuestras vidas fueron destrozadas por la devastadora noticia de que Bella había sufrido un daño cerebral extenso y no se esperaba que sobreviviera”, agregaron al diario.

¿Qué es la meningitis?

La meningitis es la inflamación de los tejidos que rodean el cerebro y la médula espinal. Suele deberse a una infección, puede ser mortal y requiere atención médica inmediata.

Hay varias especies de bacterias, virus, hongos y parásitos que pueden causarla. La mayoría de estas infecciones se transmite entre personas. Los traumatismos, el cáncer y los medicamentos causan un pequeño número de casos.

El tipo más frecuente de meningitis peligrosa es de causa bacteriana y puede ocasionar la muerte en menos de 24 horas.

AGM