Nike venderá réplicas de la camiseta de la portera inglesa Mary Earps tras sufrir una reacción violenta en el Reino Unido

 

Nike anunció que había conseguido “cantidades limitadas” de camisetas de portero tanto para Inglaterra como para algunos otros equipos


LONDRES (AP) — Nike comenzará a vender réplicas de la camiseta de la arquera inglesa Mary Earps luego de enfrentar una protesta pública por no ponerlas a disposición de los fanáticos durante la Copa Mundial Femenina.

Earps había criticado a la compañía, que es el proveedor de uniformes de Inglaterra para las selecciones nacionales masculina y femenina, por poner a la venta sólo réplicas de las camisetas de los jugadores de campo durante el torneo, calificándolo de “tremendamente decepcionante y muy doloroso”.

Nike ha vendido regularmente camisetas de portero para los equipos masculinos que patrocina, y la ausencia de la camiseta de Earps en las tiendas se convirtió en un tema de conversación más importante cuando detuvo un penal en la final, que España ganó 1-0, y fue nombrada la mejor portera de el torneo.

Más de 150.000 personas firmaron una petición en línea pidiendo que Nike venda camisetas Earps, y algunos políticos británicos también se han hecho eco de esas demandas.

Nike anunció que había conseguido “cantidades limitadas” de camisetas de portero tanto para Inglaterra como para algunos otros equipos que patrocinó en el torneo (Estados Unidos, Francia y Países Bajos) para venderlas a través del sitio web de la federación de cada país.

“Reconocemos que durante el torneo no atendimos a aquellos aficionados que deseaban mostrar su pasión y apoyo a los porteros del equipo”, dijo la empresa en un comunicado. “Estamos comprometidos a vender camisetas de porteras femeninas para los grandes torneos del futuro”.

El club Manchester United de Earps dijo el jueves temprano que su camiseta número 27 era la segunda réplica femenina más vendida en lo que va de temporada, detrás de su compañera de equipo de las Lionesses, Ella Toone.

KJ