WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 15 de Mayo 2021
| | |

Presentador defiende políticas de Trump; “estos no son nuestros niños”, afirma

Screen Shot 2018-06-22 at 4.02.59 PM

Screen Shot 2018-06-22 at 4.02.59 PM

22 de Junio 2018

El periodista aseguró que el presidente Trump sólo intenta enviar un mensaje

Brian Kilmeade, presentador del programa Fox & Friends, defendió las políticas de cero tolerancia del presidente Donald Trump que ha separado a miles de niños migrantes de sus padres.

El periodista señaló que aunque la política es dura, los niños afectados no son estadounidenses.

Agregó que el presidente está intentando enviar un mensaje a los demás países y aclarar que no pueden dejar entrar a todos. 

“Me guste o no, estos no son nuestros niños. Muéstrales compasión, pero no es como si estuviera haciendo esto con la gente de Idaho o Texas. Estas son personas de otro país.

“Ahora parece que estos niños son más importantes que los nuestros”, afirmó Kilmeade

También expresó que ‘alguien tenía que lidiar con el problema’, y a quien no le guste la política adoptada por Trump, ‘que proponga las suyas, en vez de criticarlo’.

En tanto, su compañera de emisión, Ainsley Earhardt, justificó el actuar del gobierno estadounidense argumentando que sólo quiere asegurarse de quiénes son los que cruzan la frontera, si se trata de pandilleros o traficantes.

El enojo no se hizo esperar en redes, y cientos de usuarios criticaron la postura de Brian Kilmeade, por alimentar la idea de que los niños migrantes son menos importantes.

“No quise hacer parecer que los niños que entran ilegalmente a Estados Unidos son menos importantes porque viven en otro país. Tengo compasión por todos los niños, especialmente por todos los niños separados de sus padres en este momento”, expresó en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR:

Echan a cercana de Trump de restaurante mexicano en EU por tema de niños

Trump plantea detenciones ‘familiares’ para evitar separación

Más notas sobre