WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 15 de Noviembre 2019
| | |

Reitera EPN respeto a votaciones en EU

El presidente tuvo una reunión privada con Barack Obama en la Cumbre del G20. Foto: Cortesía

El presidente tuvo una reunión privada con Barack Obama en la Cumbre del G20. Foto: Cortesía

06 de Septiembre 2016

Peña Nieto explicó el interés de nuestro país por acercarse a los candidatos a la presidencia estadounidense

Hangzhou, China.- El presidente Enrique Peña Nieto manifestó a Barack Obama, el compromiso de México por mantenerse respetuoso del proceso electoral que vive su país.

Ambos mandatarios se encontraron en la Cumbre del G20 en Hangzhou, China. Durante una conversación en privado, Peña Nieto explicó a su homólogo estadounidense que el interés de nuestro país por acercarse a los candidatos a la presidencia estadounidense es para dejar de manifiesto la importante contribución que hacen los mexicanos a los Estados Unidos.

“Le reiteré la invariable disposición que tiene el gobierno de México para mantenerse absolutamente respetuoso del proceso democrático que viven los Estados Unidos.

“Que si bien, es cierto, ha habido interés por parte del gobierno de México para abrir espacios de diálogo con ambos candidatos a efecto de poner en amplio contexto la relevanciaque tiene México para los Estados Unidos y la que tiene Estados Unidos para con México”, dijo.

Antes de regresar al país tras su participación en la Cumbre del G20 y sin mencionar a Donald Trump, el Presidente afirmó que expresó a Obama mexicano por dejar clara la relevancia de la relación bilateral así como la contribución de los connacionales al desarrollo de Estados Unidos.

Aseguró que en respuesta, Barack Obama manifestó que es respetuoso de las decisiones que toma México y extendió su disposición para trabajar en la agenda conjunta hasta el final de su administración.

“Barack Obama mostró toda la disposición y la gran voluntad para que sigamos trabajando en la ruta que hemos construido de estos acercamientos, la agenda de trabajo que hemos venido manejando ya de tiempo atrás, que adquirimos de forma conjunta entre ambos gobiernos”, expresó el Presidente.

“Hubo una gran receptividad y yo reiteré dos puntos; reconocimiento hacia su gobierno y respeto del proceso electoral de los Estados Unidos”, aseveró.

Frente a su comitiva, encabezada por la secretaria de Relaciones Exteriores, el titular del Ejecutivo detalló que expresó a su homólogo estadounidense el reconocimiento de nuestro país por el trabajo bilateral en distintos frentes que se ha llevado a cabo durante su gobierno.

“Con el presidente Barack Obama a quien, le expresé en lo privado y públicamente en la reunión el reconocimiento que México tiene hacia su gobierno por la colaboración, cooperación y por haber trabajado durante su gestión en una ruta de gran cooperación y con metas específicas que nos hemos trazado en distintos ámbitos”, apuntó.

El encuentro entre Peña Nieto y Obama se da una semana después de la criticada visita del candidato Donald Trump a nuestro país.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News