WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 13 de Octubre 2019
| | |

Reportan caída de 9.0 por ciento en actividad industrial argentina

No disponible

No disponible

14 de Mayo 2019


Buenos Aires, 14 May (Notimex).- La actividad industrial de Argentina en todos los sectores cayó más de nueve por ciento en el primer trimestre del año, con un encarecimiento en los costos que provocó el alza de la tasa estadística de 0.5 a 2.5 por ciento, dijo la Unión Industrial al término de una reunión de su Junta Directiva.

“Se presentaron datos preliminares de la actividad industrial en el primer trimestre de este año, que acumula una caída superior al nueve por ciento e indicadores a la baja en todos los sectores”, dijo un comunicado difundido por la agencia noticiosa argentina Télam.

El informe del centro de estudios de la UIA dijo que “en marzo, los datos de empleo registraron una caída del 5.8 por ciento interanual y las exportaciones de manufacturas de origen industrial mostraron una contracción interanual del 6.5 por ciento”.

Además, apuntó, “la baja demanda, las altas tasas de interés y el actual esquema de reintegros y derechos de exportación explican parte de la dinámica registrada”.

La entidad destacó que los representantes sectoriales y regionales manifestaron su preocupación por la caída de la actividad de marzo, informada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Por su parte, el Indec informará el miércoles sobre la variación del costo de la vida durante abril, que según la encuesta Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central, los agentes del sector financiero estimaron en cuatro por ciento, aunque algunas estimaciones prevén una inflación mayor.

-Fin de nota-

 

NTX/I/RCJ/SBR