WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Diciembre 2019
| | |

Trump esta generando conflictos comerciales interminables: Putin

Foto @SPIEF

Foto @SPIEF

08 de Junio 2019

Vladimir Putin, lamenta que antes se promovía el libre comercio y ahora solo se habla de guerras comerciales y sanciones.

Durante el Foro Económico llevado acabo este viernes en la ciudad de San Petersburgo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el Secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, Xi Jinping, arremetieron contra las agresivas prácticas comerciales que está  aplicando Donald Trump desde la Casa Blanca para obtener ventajas y desplazar a los competidores de Estados Unidos, lo que esta causando un daño irreparable al orden internacional.

Putin, afirma que esa política está generando confusión y caos, lo que provocaría conflictos interminables y guerras comerciales y puede derivar en otro tipo de guerras, en una pelea de todos contra todos, demás lamenta que quienes antes promovían el libre comercio como parte de una competencia honesta y abierta, ahora hablen el lenguaje de las guerras comerciales y las sanciones.

Al mismo tiempo, el mandatario chino coincide con Putin al destacar que la cooperación entre China y Rusia es como el pilar de las relaciones internacionales, pues Rusia no sólo es solo su más grande vecino, sino también socio estratégico para cooperar en todos los ámbitos prioritarios.

Xi exigió el respeto mutuo y se mostró de una manera más conciliadora con respecto a la guerra comercial que ha declarado Trump: Me resulta difícil imaginar una ruptura completa con Estados Unidos. No estamos interesados en eso y nuestros socios estadunidenses tampoco, señaló.

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News