WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 26 de Febrero 2020
| | |

7 Estados sin Insabi ni IMSS Bienestar

IMSS Foto: Internet

IMSS Foto: Internet

21 de Enero 2020

Advirtió que no se permitirán actos de corrupción ya que ahora los recursos se enfocarán a garantizar la atención médica y los medicamentos gratuitos.

De los 14 estados que aún no firman su adhesión al Instituto de Salud del Bienestar (Insabi), no cuentan con instalaciones del IMSS Bienestar.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los gobernadores que no se sumen al Insabi cuentan con el servicio del IMSS Bienestar enfocado en la atención de la población en zonas alejadas y marginadas.

Sin embargo, de acuerdo a la información que se presentó como parte del informe “El pulso de la salud”, no todos cuenta con esta infraestructura.

Los gobernadores que no han firmado ni cuentan con IMSS Bienestar son Aguascalientes, Guanajuato y Baja California Sur (PAN); Tlaxcala (PRI); Morelos (Morena); Nuevo León (Independiente) y Jalisco (Movimiento Ciudadano).

López Obrador aseveró que está garantizado los recursos a los estados en materia de salud.

“Se entregaron los presupuestos a los gobiernos estatales de conformidad con la Ley de Coordinación Fiscal, para que nuestros malquerientes no nos echen la culpa de que si no se está dando un servicio en un estado, es porque no nos mandan el presupuesto. No le debemos a nadie, lo que a los estados y a los municipios les corresponde se entrega en tiempo y cantidad, y a veces hasta por anticipado”, dijo en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Advirtió que no se permitirán actos de corrupción ya que ahora los recursos se enfocarán a garantizar la atención médica y los medicamentos gratuitos.

Más notas sobre