WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Noviembre 2019
| | |

No hay acuerdo sobre policías en vuelos: SRE

Avión surcando los aires. Foto para ilustrar: cuartoscuro.

Avión surcando los aires. Foto para ilustrar: cuartoscuro.

29 de Enero 2018

Trascendió que alguaciles armados viajarían en los vuelos comerciales entre EU y México

Aunque señaló que analiza su viabilidad jurídica y ventajas de seguridad, el gobierno de México aseguró que de momento “no existe acuerdo alguno” con Estados Unidos para desplegar policías estadounidenses armados en vuelos transfronterizos.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que la propuesta de tener alguaciles en los vuelos entre ambos países fue replanteada por Estados Unidos.

La SRE rechazó la información difundida por la agencia Reuters en la que detalla que se permitiría abordar a alguaciles armados como un esfuerzo de México para reforzar lazos de seguridad con el vecino del norte.

“Las autoridades de Estados Unidos han replanteado esta propuesta. Sin embargo, aunque el gobierno mexicano está evaluando su viabilidad jurídica y sus ventajas operativas y de seguridad, al momento, no existe acuerdo alguno”, indicó la SRE en un posicionamiento.

La información sobre un reforzamiento de la seguridad en los vuelos transfronterizos se da previo a la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, a México el 1 de febrero, en donde se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a información del Departamento de Estado de Estados Unidos, Tillerson también sostendrá un encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y funcionarios de alto nivel para dialogar entre otros temas sobre la colaboración Estados Unidos-México.

Su visita a México forma parte una gira de trabajo en la que Tillerson visitará Austin, Texas; la ciudad de México, México; Bariloche y Buenos Aires, Argentina; Lima, Perú; Bogotá, Colombia; y Kingston, Jamaica, del 1 al 7 de febrero.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

SCJN desecha dos impugnaciones contra Ley de Seguridad

Los presidenciables en el tema de Derechos Humanos

FF

Encuentra más notas sobre

Orquidea News