WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

Las alianzas polémicas de José Antonio Meade

No disponible

No disponible

02 de Febrero 2018

Los ex panistas Javier Lozano y Julio Di-Bella se unieron a su equipo

José Antonio Meade se perfila como el candidato a la presidencia de la República de la alianza “Todos por México”, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

El economista. quien ha sido secretario de estado durante los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, ocupando la titularidad de la Secretaría de Hacienda en los dos últimos sexenios, ya está pactando alianzas y sumando gente a su equipo.

Entre los personajes que se han unido al aspirante hay algunos que pertenecieron a otras fuerzas políticas y en más de una ocasión criticaron al PRI y los gobiernos emanados de él.

Aquí los colaboradores polémicos de Meade, hasta el momento:

1.- JAVIER LOZANO

Luego de renunciar al Partido Acción Nacional (PAN), el senador Javier Lozano se incorporó a la precampaña de José Antonio Meade rumbo a la Presidencia de la República.

“No hay un mexicano con mayor experiencia y resultados en la Administración Pública Federal que José Antonio Meade, que ha servido por igual en dos administraciones emanadas de partidos diferentes, siempre con el mismo compromiso y honorabilidad”, afirmó cuando fue nombrado vocero oficial.

Entre las razones para renunciar a su militancia panista, Lozano argumentó lo siguiente:

-“Renuncio al Partido Acción Nacional porque considero que nuestro instituto político ha perdido rumbo e identidad”.

-“Hoy presenciamos una auténtica farsa. Una simulación”.

-“Estamos ante la imposición de un joven dictador, que imitando las peores prácticas que tanto criticamos en otros partidos, se replican en el PAN con absoluta candidez e impunidad”.

-“Desde la dirigencia nacional se impuso una lógica de exterminio y exclusión”.

-“Anaya abusó también de su poder frente a las dirigencias estatales y municipales”.

-“La dirigencia nacional del partido, primero con Anaya y hoy con Damián Zepeda, le dio la espalda a nuestra agenda legislativa”.

En el 2006 colaboró en la campaña presidencial de Felipe Calderón y cuando este ganó la elección fue nombrado secretario del Trabajo y Previsión Social.

Pocos saben que el ex panista además de ser abogado por la Escuela Libre de Derecho, cuenta con estudios profesionales de piano en el Conservatorio Nacional de Música, en la Universidad de Texas y en el Conservatorio Nacional de Música y Declamación de Puebla.

2.- JULIO DI-BELLA ROLDÁN

Julio Di-Bella laboró en las administraciones de los presidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, y apoyó de manera decidida las campañas de Josefina Vázquez Mota a la Presidencia en 2012 y a la gubernatura del Estado de México en 2017.

En el campo profesional se ha desempeñado en el sector de las telecomunicaciones y radiodifusión.

Ha fungido, entre otros cargos, como director de Radio y Televisión de Guanajuato, director de Canal Once del IPN, así como CEO de PCTV.

Ha sido distinguido con el Premio Nacional de Periodismo y nombrado Caballero en la Orden de las Artes y las Letras por el Gobierno de la República Francesa.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Las tres caras de Meade en temas polémicos

Las alianzas polémicas de Anaya

FF

Encuentra más notas sobre