WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

AMLO 37.2%, Anaya 20.3%, Meade 17.1%, Rodríguez 3.2%: Mitofsky

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

11 de Junio 2018

Ocurrió del tres al cinco de junio de 2018

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, aventaja con 17 puntos a Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, con 37. 2 sobre 20.3 por ciento de las preferencias, de acuerdo con la última encuesta publicada por Consulta Mitofsky.

En el tercer lugar está José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, con 17.1 por ciento de las preferencias y, rezagado en el cuarto lugar, está Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, con 3.2 por ciento.

Estos porcentajes corresponden a la preferencia bruta, que considera un 22.2 por ciento de personas que no declararon su respuesta. 

En la encuesta de Mitofsky, también se midió la expectativa de triunfo con la pregunta “¿Quién cree usted que ganará la presidencia?” en la que no se mide por quien se votará. López obtuvo 46.7 por ciento de la posibilidad de ganar, Ricardo Anaya y José Antonio Meade están empatados con 15.9 por ciento, Rodríguez 2.4 por ciento y las personas que no declararon suman el 19.1 por ciento.

Mitofsky compartió también los resultados por promedio de edad y nivel socioeconónimo; en ambos, las preferencias favorecen al candidato de Morena.

Destaca que 41.7 de las personas entre 18 y 29 años dicen que votarán por AMLO y, respecto al nivel socioeconómico, entre el 36 y 39 por ciento de los encuestados de estrato alto, medio y bajo también votarán por este candidato. 

La encuesta se realizó a mil personas mayores de edad de cien secciones electorales en todo el país, cuestionadas de manera aleatoria. Ocurrió del tres al cinco de junio de 2018.

TE PUEDE INTERESAR: 

AAG

Encuentra más notas sobre