WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 18 de Enero 2020
| | |

No tengo derecho a fallarle al pueblo: AMLO

Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

01 de Diciembre 2018

En estos momentos da su primer discurso como primer mandatario

Jorge Chaparro / Víctor Mayén

La espera de muchos años de un movimiento político se concretó con la toma de protesta, como Presidente Constitucional del los Estados Unidos Mexicanos, de Andrés Manuel López Obrador , quien aludió el largo camino de lucha personal para lograrlo. “No tengo derecho a fallarle al pueblo”, señaló.

Entre el grito de “¡presidente, presidente!” y aplausos, Andrés Manuel López Obrador, llegó al Salón de Sesiones para recibir la banda presidencial de manos de Enrique Peña Nieto.

Luego de rendir protesta, el presidente de México expuso en una hora y 18 minutos las líneas generales de su gobierno y agradeció a los dignatarios internacionales su asistencia a la toma de posesión.

“Maduro no eres bienvenido”, fue la pancarta que mostraron los legisladores de oposición para mostrar su descontento por la visita del presidente venezolano a nuestro país.

Reiteró que bajo ninguna circunstancia habrá de reelegirse en el cargo, por el contrario, dijo, se someterá a la revocación de mandato porque desea que el pueblo “siempre tenga las riendas del poder en sus manos”.

Por ello, cada dos años habrá una consulta ciudadana en la que se le preguntará a los ciudadanos si el Presidente de la República se mantiene o no en el cargo, “porque el pueblo pone y el pueblo quita, y es el único soberano al que debo sumisión y obediencia”, resaltó en su primer discurso como mandatario federal.

 

TAMBIÉN PUEDES VER: Las mejores frases de AMLO en su primer discurso como presidente

Encuentra más notas sobre

Orquidea News