La anatomía de los seguidores de AMLO en Twitter

Es el precandidato con la base más extensa en esta red social
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La cuenta de Twitter del precandidato de Morena a la Presidencia de la República fue abierta en diciembre de 2017. Hasta el día de este análisis,  Andrés Manuel López Obrador contaba con 3 millones 515 mil 284 seguidores, siendo así, el precandidato con la base más extensa en Twitter de todos sus contrincantes.  Pero, ¿cómo son, qué hacen y cómo interactúan sus seguidores?

Luego de hacer un análisis de su cuenta y seguidores te presentamos los principales los resultados:

Geográficamente, sus seguidores provienen mayoritariamente de la CDMX con un 16%; seguidos por el estado de Jalisco con 7%, Puebla con 6% y Oaxaca con 2%. El resto se distribuyen en las demás entidades.

El emoji más recurrente en las publicaciones que lo mencionan es 😂, mientras que el hashtag relacionado con su nombre de usuario (@lopezobrador_) es #Morena, pero esto apenas con el 2%, seguido del hashtag #AMLO con 1.9% .

En el apartado de los dispositivos más usados para interactuar con su cuenta y sus publicaciones, Android representa el  50.2%, mientras que iPhone sólo cuenta con un 24.7%.

En lo que respecta a plataformas para programar publicaciones de contenido en redes sociales como TweetDeck y Hootsuite encontramos un 3.2%  de las menciones analizadas.

Usuarios fake e inactivos

La herramienta fakers.statuspeople.com arrojó que el 6% de los seguidores de AMLO son usuarios fake y un 67% no tiene actividad, es decir, son cuentas que crearon y por alguna razón no interactúan. El 27% de los seguidores son activos, tienen buenos niveles de publicaciones e interacción.

Demográficos:

29% son mujeres

71% son hombres

Perfil de seguidores

Los seguidores de AMLO publican contenido relacionado con política, deportes, temas en tendencia y memes.

Grado de actividad

Su nivel de actividad en la red social es consistente e interactúan recurrentemente con diversos contenidos; sin embargo, se encontraron perfiles sin actividad desde 2017.

Varios de los perfiles encontrados dentro de los seguidores del tabasqueño no cuentan con publicaciones  y en algunos casos tampoco tienen imágenes de fondo ni de perfil.

¿Contenido propio o RT?

El tipo de publicaciones de los seguidores del precandidato de Morena es variado, publican tweets propios y comparten de otros usuarios sobre los temas ya mencionados.

En este análisis encontramos cuentas con un nivel prácticamente nulo de publicaciones propias y sin seguidores.

Interacción

El nivel de interacción es bastante alto en lo que a RT respecta, mientras que en el apartado de comentarios este es más modesto en comparación con los RT y el número de seguidores. Es decir, comparte, pero pocas veces comentan.

Te recomendamos leer:

La anatomía de los seguidores de Anaya en Twitter

Independientes discuten en Twitter candidatura única

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil