Andrés Roemer salió de prisión en Israel

 

Roemer afirmó que las autoridades israelíes descubrieron las supuestas mentiras que el gobierno mexicano había difundido sobre él.


Andrés Roemer Slomianski, exdiplomático mexicano, acusado de violación y abuso sexual, salió de prisión en Israel y continuará su proceso en arresto domiciliario.

La noticia la dio el periodista Ciro Gómez Leyva donde señaló que las autoridades judiciales israelíes determinaron que Roemer no representa una amenaza, permitiendo así su traslado a arresto domiciliario.

Roemer afirmó en una carta para el periodista que las autoridades israelíes descubrieron las supuestas mentiras que el gobierno mexicano había difundido sobre él.

“Israel descubrió mil falacias mexicanas y evaluó a detalle que yo tengo de peligroso, lo que un peluche conlleva. Falta mucho aún. La política sigue estando por encima de la justicia”, explicó.

Fue detenido en Israel el 2 de octubre de 2023, en respuesta a una solicitud de extradición presentada por el departamento internacional de la Fiscalía del Estado israelí.

Las acusaciones en su contra incluyen más de 60 casos de abuso sexual, con víctimas que incluyen figuras del entretenimiento, comunicadoras, emprendedoras y una exreina de belleza.

KJ