Aseguran más de 150 mil litros de huachicol en Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y Sonora

Fuerzas Federales lograron asegurar en las ultimas 48 horas, más de 150 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita durante diversos operativos
Jesús Velázquez Publicado el
Comparte esta nota
Aseguran más de 150 mil litros de huachicol 1

Fuerzas Federales lograron asegurar en las ultimas 48 horas, más de 150 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita durante diversos operativos implementados en el estado de Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y Sonora

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que elementos de la Policía Federal, de la Defensa Nacional y Marina lograron ubicar tres vehículos que transportaban combustible de manera ilegal y localizaron dos perforaciones clandestinas.

Detalló que en el municipio de Tehuantepec, Oaxaca, fueron localizados dos vehículos que se encontraban cargados con 69 mil 705 litros de hidrocarburo, del cual el conductor no contaba con la documentación que acreditara su traslado, así como origen y destino del combustible.

En el estado de Chiapas, elementos de la División de Seguridad Regional aseguraron a la altura del kilómetro 169+500 de la carretera Las Choapas – Ocozocoautla, un tractocamión en aparente estado de abandono con reporte de robo, el cual se encontraba acoplado a un remolque y un semirremolque tipo cisterna que contenían 32 mil litros diésel y 32 mil litros de gasolina.

Señaló que en Ciudad Hidalgo fue localizado un vehículo con 40 contenedores de plástico con capacidad de 76 litros aproximadamente, abastecidos al 100 por ciento de su capacidad, dando un total de 3 mil 040 litros de aparente hidrocarburo. En el lugar fueron detenidas cinco personas.

En el poblado de Huichapan, Hidalgo, a la altura del kilómetro 59 del Ducto Tula-Salamanca, policías de la División de Seguridad Regional detectaron un fuerte olor a hidrocarburo hallando una toma clandestina de aproximadamente un metro de profundidad, la cual contaba con una válvula de cierre rápido conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos.

En el estado de Sonora, agentes federales aseguraron presunto hidrocarburo cuando realizaban acciones de seguridad en el kilómetro 035+700, tramo Ciudad Obregón-Guaymas. En el lugar los efectivos aseguraron una toma clandestina que estaba conectada a un poliducto de Pemex.

Al inspeccionar el sitio fueron localizados 12 contenedores de plástico reforzados con estructura metálica, que contenían en su conjunto 16 mil 200 litros de aparente hidrocarburo.

Además fueron asegurados una moto bomba, una manguera de conexión de aproximadamente 500 metros de longitud.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1086357640786132993″]

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil