Autoridades del IMSS revisan con familiares de niños con cáncer abasto de medicamento

 

Además, se explicó el proceso de compra de medicamentos, en caso de existir faltantes, con la autorización a las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) de realizar las adquisiciones necesarias.


El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, presentó resultados concretos y avances en la atención y abasto de medicamentos para niños y niñas enfermas de cáncer.

En una reunión con madres y padres de familia de los pequeños con este padecimiento, se informó sobre una estrategia de capacitación al personal de salud del Hospital General del Centro Médico Nacional de La Raza, con el propósito de que reciban información veraz y oportuna sobre el abasto de medicamentos oncológicos.

Además, se explicó el proceso de compra de medicamentos, en caso de existir faltantes, con la autorización a las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) de realizar las adquisiciones necesarias.

Informaron que se han revisado 15 casos específicos presentados por mamás y papás, de los cuales 10 han sido resueltos satisfactoriamente y 5 se encuentran en seguimiento puntual.

Asimismo, se destacó la resolución de siete casos de abasto de medicamentos en entidades federativas.

De igual manera, se acordó reforzar la comunicación e información hacia las madres y padres sobre el convenio con el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) para la realización del estudio PET o de tomografía de positrones.

Los familiares expresaron su confianza en el personal médico del Instituto y en continuar en un diálogo transparente con las autoridades del IMSS para alcanzar los acuerdos en beneficio de los menores atendidos por el Seguro Social.

A la reunión con el director general del IMSS, Zoé Robledo y otros funcionarios del instituto, asistieron Mónica, Verónica, Alma, Dulce y María, Emmanuel y Mario, en representación de los madres y padres de niños enfermos de cáncer.

También estuvieron representantes de la empresas Central de Mezclas – Productos Hospitalarios/SAFE y Zurich Pharma.