www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 junio 2021 · 13:21
2,475,705 Confirmados
1,969,137 Recuperados
231,151 Decesos

Avalan unión de “agua y aceite”, trabajará el PRD

 

Con 207 votos en favor y 33 en contra


JULIO PÉREZ DE LEÓN

Con 207 votos en favor y 33 en contra, la plenaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó crear el Frente Amplio Democrático (FAD) para la elección de 2018. Al respecto, la líder nacional del partido del sol azteca, Alejandra Barrales Magdaleno, explicó que se realizará una gira nacional para elaborar un documento que enarbole el candidato a la Presidencia de la República.

Dijo que esta semana se verá con Ricardo Anaya, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para notificarle cómo fue la decisión del PRD sobre la creación del FAD.

En referencia a los militantes del PRD que han renunciado, severa y enérgica la dirigente nacional dijo: “debemos trabajar rápido y sin lastres”.

Un hotel del Centro Histórico capitalino fue el escenario elegido, donde con más de dos horas de retraso comenzaron los trabajos del IX del Consejo Nacional del PRD, cada una de las siete corrientes internas tuvo su salón para sesionar y acordaron cómo llevarían la votación sus consejeros que acudieron al salón principal con los delegados nacionales.

Al concluir la votación, Barrales Magdaleno ofreció conferencia de prensa, en la que informó que se trata de construir “la base de un gobierno democrático de coalición”. Al interior del pleno, básicamente no hubo discusión sobre el tema, sólo Paloma Castañón y Gilberto Ensástiga se pronunciaron en contra argumentando que se buscaría imponer a un candidato del PAN; en tanto, a favor se manifestaron en la tribuna Carcario Salido y Beatriz Mojica, quienes apaciguaron los ánimos antipanistas al señalar: “No nos engañemos, no es la primera vez que hacemos alianzas con el PAN, desde el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas hasta López Obrador hemos impulsado alianzas con el PAN, dejemos de lado nuestros intereses, el agua y el aceite sí se pueden mezclar”, arengó Mojica.

Transcurrido el “debate” se realizó la votación en forma económica, a favor se levantaron de manera mayoritaria cartulinas amarillas, en contra se levantaron visiblemente menos cartulinas.

Amarra Barrales presidencia hasta el 2018

Sobre la elección de las dirigencias municipales, estatales y la nacional del sol azteca, la plenaria aprobó que se realicen hasta octubre de 2018, toda vez, que sería el Instituto Nacional Electoral el órgano que podría abastecer de logística para las elecciones internas del PRD, por lo que la sustituta o sustituto de Alejandra Barrales como presidente nacional del perredismo llegará hasta octubre de 2018, lo mismo que en todas las dirigencias estatales.