Baja ocupación hospitalaria por Covid, pese al incremento en contagios

Baja ocupación hospitalaria por Covid, pese al incremento en contagios
Baja ocupación hospitalaria por Covid, pese al incremento en contagios 

Por tercera semana consecutiva, la ocupación hospitalaria de camas generales para pacientes con COVID-19 se mantiene en cuatro por ciento


Pese a que se han incrementado los contagios por el virus del SARS CoV-2 entre la población, la ocupación hospitalaria a causa de este padecimiento se mantiene en un niveles bajos, informó la Secretaria de Salud.

Destaco que, por tercera semana consecutiva, la ocupación hospitalaria de camas generales para pacientes con COVID-19 se mantiene en cuatro por ciento y las camas con ventilador, es decir para pacientes graves, se encuentra en un dos por ciento.

En el Informe Técnico Semanal dado a conocer por la dependencia, se destaca que en la semana epidemiológica 50, que comprende del 11 al 17 de diciembre, se registró un promedio diario de dos mil 325 contagios y dos defunciones .

Sobre la Estrategia Nacional de Vacunación, la Secretaría de Salud precisó que la cobertura es de 84 por ciento en personas mayores de cinco años; por grupos de edad, alcanza 91 por ciento en mayores de 18 años; 64 por ciento en adolescentes; y 60 por ciento en niñas y niños de cinco a 11 años.

Indicó que en temporada invernal se incrementa el riesgo de infecciones respiratorias como COVID-19 e influenza, por lo que es necesaria la vacunación de personas que son más vulnerables a este tipo de padecimientos.

Vacunación contra Covid-19

Por este motivo, subrayó que la vacunación contra Covid-19 se mantiene para personas rezagadas, niñas y niños de cinco a 11 años y dosis de refuerzo. El registro para recibir la vacuna se puede realizar a través de mivacuna.salud.gob.mx.

La secretaría de Salud recomendó mantener las medidas básicas de prevención, como el uso correcto de cubrebocas, de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario y ventilación de espacios, con el propósito de reducir el riesgo de contagio. En caso de síntomas de infección respiratoria, se recomienda solicitar atención médica, no automedicarse y de ser posible mantenerse en casa.

ZG